Connect with us

Deportes

Colombia, por un triunfo de altura ante Argentina

La tricolor choca con la albiceleste este martes, a las 6:00 p.m., por la fecha 8 de las Eliminatorias.

La Selección Colombia vuelve a ver acción en Barranquilla, esta vez acompañada por unos 10 mil aficionados que se darán cita este martes en el partido ante Argentina, válido por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

El equipo de Reinaldo Rueda, que viene de vencer con contundencia en Lima a Perú (3-0), tiene como objetivo principal obtener los tres puntos que le permitan recuperar el terreno perdido camino a la próxima Copa del Mundo.

Y es que el equipo de Rueda marcha sexto en la tabla, con siete unidades, afuera del cuadro clasificatorio de cuatro pases directos y un quinto para la repesca.

Dávinson Sánchez y la clave para contener a Messi

Aunque el timonel nacional reconoce la complejidad del rival, aseguró en la víspera del compromiso que «tenemos que hacer un juego igual o mejor que el que se hizo en Perú para poder vencer a Argentina”.

Respecto a cómo contener a Lionel Messi, explicó que “con la tenencia de la pelota nos vamos a asegurar que Messi no tenga tanto protagonismo en el juego”.

Así formarían Colombia y Argentina para el encuentro de este martes en Barranquilla. Gráfico: GUSTAVO IZUS, NICOLÁS RAMALLO, TATIANA MAGARINOS / AFP

Argentina, por su parte, es segunda con 11 unidades, y viene de igualar en condición de local ante Chile (1-1), dejando dudas en su juego y en algunas de sus individualidades.

De cualquier manera, el técnico Lionel Scaloni espera un resultado positivo, así como una atención especial sobre Messi, de quien espera siempre que lo marquen con dos o tres jugadores sin darle tregua.

«Los partidos de Leo son con dos o tres rivales siguiéndolo, mirándolo para que no reciba y marcándole línea de pase. Estamos acostumbrados«, dijo en rueda de prensa virtual, consultado sobre declaraciones de futbolistas colombianos que anticipan un marcaje severo y «hostigamiento» al goleador histórico albiceleste (72 tantos).

También le preguntaron qué opinaba sobre la presencia de público en el estadio Metropolitano de Barranquilla el martes y respondió que le parecía «extraño», pero que esperaba que se tomen «las medidas de salud para todos».

Así, Colombia y Argentina están listas para medirse este martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en busca de dar otro paso más en su objetivo de clasificar a la Copa del Mundo en una eliminatoria que además tendrá otros cuatro partidos.

Partidos de la fecha 8

En Quito: Ecuador vs. Perú (4:00 p.m.)

En Caracas: Venezuela vs. Uruguay (5:30 p.m.)

En Barranquilla: Colombia vs. Argentina (6:00 p.m.)

En Asunción: Paraguay vs. Brasil (7:30 p.m.)

En Santiago: Chile vs. Bolivia (8:30 p.m.)

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil