Connect with us

Deportes

Colombia, por un triunfo de altura ante Bolivia

La Tricolor visitará La Paz en busca de tres puntos que le permitan dar otro paso hacia Catar 2022.

colombia bolivia eliminatorias sudamericanas
Colombia enfrentará a Bolivia este jueves, en la altura de La Paz. Foto: FCF

La Selección Colombia visitará este jueves a Bolivia en los 3.600 metros de altitud de La Paz por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en la que se intentará cosechar una nueva victoria para dar otro paso hacia el Mundial de Catar 2022.

Con 8 puntos, Colombia se ubica en quinta posición, lo que le daría acceso a una repesca internacional para entrar a la copa del mundo. Un puesto más alto le permitiría clasificar directamente.

Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico con una selección

Bolivia, en octavo lugar con 5 puntos y solo por encima de Venezuela y Perú, necesita ganar para conservar alguna chance de clasificación.

Brasil lidera con marca perfecta de 18 puntos y Argentina persigue con 12. Ecuador con 9 unidades y Uruguay con 8, pero mejor diferencia de gol que Colombia, estarían alcanzando de momento los cuatro cupos directos para el Mundial de Catar 2022.

Colombia, con solo dos bajas

Los ‘cafeteros’ entrenan desde el sábado en el llano de Santa Cruz (este), en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, y viajarán a La Paz el mismo día del partido.

El portero David Ospina (Napoli) y el defensor Dávinson Sánchez (Tottenham) se incorporaron este martes a la selección dirigida por Reinaldo Rueda, pese a la negativa inicial de sus ligas a liberar jugadores para estos partidos.

El histórico delantero Radamel Falcao García (Rayo Vallecano, ESP) estuvo entre los últimos en sumarse a la convocatoria.

Tanto Ospina como Sánchez son titulares en el esquema del seleccionador colombiano Reinaldo Rueda, quien ya se despidió de la habitual pareja de Dávinson en la zaga, Yerry Mina (Everton), y del atacante Luis Muriel (Atalanta). Ambos sufren problemas físicos.

Colombia llega a 21 medallas en los Juegos Paralímpicos gracias a Juan José Betancourt

No obstante, Rueda confía en los futbolistas que citó y en su capacidad para suplir las bajas de Mina y Muriel, especialmente de aquellos que componen la columna vertebral del equipo que finalizó tercero en la pasada Copa América.

«La base seguramente será la misma en determinadas posiciones. Todos los partidos son diferentes. Hay que evaluar y esperar cómo terminan los jugadores el partido de mañana (jueves)», dijo el entrenador en rueda de prensa.

Bolivia, urge una victoria

La ‘Verde’ intentará replicar su último resultado de local: 3-1 ante Venezuela por la séptima fecha del premundial, su única victoria en lo que va de la eliminatoria y la primera en casi cuatro años.

Los dirigidos por César Farías se enfrentarán a un equipo también acostumbrado a la altura, por lo que entrenaron por varios días en una zona aún más elevada que La Paz, a orillas del lago Titicaca (frontera con Perú).

El equipo del altiplano, con pocos jugadores en ligas europeas, no sufrió bajas por el conflicto con equipos de la Premier League.

Horario y dónde ver

El encuentro entre colombianos y bolivianos se disputará este jueves 2 de septiembre, a partir de las 3:00 p.m., en el estadio Hernando Siles de La Paz, y contará con la transmisión del Canal Caracol.

Posibles alineaciones

Colombia: David Ospina, Andrés Felipe Román, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, William Tesillo, Wilmar Barrios, Alexander Mejía, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, Juan Quintero, Miguel Borja.

DT: Reinaldo Rueda.

Bolivia: Carlos Lampe, Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino, José Sagredo, Jeyson Chura, Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo, Marcelo Martins.

DT: César Farías.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil