Connect with us

Deportes

La Selección Colombia se alista para su próximo desafío: Chile

El técnico Reinaldo Rueda tendrá que hacer cambios en la defensa para el partido del jueves en Barranquilla.

colombia vs chile eliminatorias sudamericanas
Los jugadores de la Selección Colombia celebran el empate obtenido ante Paraguay. Foto: NORBERTO DUARTE / AFP

El empate ante Paraguay en Asunción es cosa del pasado. A partir de este lunes, la Selección Colombia y el cuerpo técnico que la lidera, en cabeza de Reinaldo Rueda, enfila sus baterías para el siguiente reto: Chile, en Barranquilla.

Pensando justamente en el duelo ante La Roja, el equipo nacional pasó la noche del domingo en la capital paraguaya, antes de emprender su desplazamiento a territorio barranquillero, donde dar un nuevo paso hacia el Mundial Catar 2022, este jueves, a partir de las 6:00 p.m.

Más allá de algunas modificaciones ofensivas previstas, la Tricolor tiene una baja confirmada para el partido de la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas: el defensor central Davinson Sánchez.

FIFA lamenta la suspensión del Brasil-Argentina

Sánchez llegó a dos tarjetas amarillas y se perderá el compromiso. Además, por una solicitud de la Premier deberá desplazarse inmediatamente a Inglaterra para cumplir el tiempo de aislamiento que exigen las autoridades de ese país.

Para suplir su ausencia, Rueda cuenta con Stefan Medina, Carlos Cuesta y Andrés Llinás, o incluso podría apostar por William Tesillo. Los entrenamientos de los próximos días definirán quién ocupa la vacante del jugador del Tottenham.

También están en duda David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado, solicitados por Nápoles y Juventus, respectivamente.

Entre tanto, su rival tampoco podrá contar con Eduardo Vargas y Sebastián Vegas, igualmente por acumulación de tarjetas.

El combinado cafetero ocupa la quinta posición del premundial regional, que otorga un cupo para disputar un repechaje intercontinental, con 10 puntos, dos menos que Uruguay y tres por debajo de Ecuador. Argentina ocupa la segunda posición (15 puntos), mientras Brasil lidera en solitario (21 puntos).

En el fondo de la tabla está Venezuela con apenas 4 puntos, detrás de Bolivia que tiene 6 unidades, Chile que tiene 7 y Perú y Paraguay que tienen 8.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil