Connect with us

Deportes

¡Vamos Tricolor! Colombia buscará reencontrarse con la victoria ante Chile

Este jueves, en el Metropolitano de Barranquilla, la Tricolor buscará superar a La Roja como local tras 20 años.

colombia chile eliminatorias
Juan Guillermo Cuadrado será una de las claves de Colombia para buscar el triunfo ante Chile. Foto: FCF

«Tenemos que fortalecernos en Barranquilla» y “estamos esperando un partido de estos que nos pueda terminar de dar la confianza que necesitamos», fueron las frases más sobresalientes que apuntó Radamel Falcao García en rueda de prensa.

No se equivoca el Tigre. La Selección Colombia enfrenta a Chile, este jueves, en el estadio Metropolitano, con urgencia de sumar una victoria que le permita dar otro paso importante en su objetivo de clasificar al Mundial Catar 2022.

La tarea, sin embargo, no se vislumbra sencilla. Por el contrario, dados los antecedentes, vencer al equipo chileno parece ser todo un desafío.

Y es que, según cifras, la Tricolor no derrota a La Roja como local desde hace 20 años. El último triunfo data del 7 de noviembre de 2001, en el estadio El Campín, cuando camino a Corea-Japón 2002, los dirigidos en ese entonces por Francisco Maturana ganaron 3-1.

En aquella oportunidad, Freddy ‘Totono’ Grisales, Juan Pablo Ángel y Jersson González marcaron para el cuadro nacional, mientras que Jaime Riveros descontó para los australes.

¿Y en el ‘Metro’?

Los antecedentes no son mejores actuando en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde el seleccionado colombiano no vence a Chile desde hace 25 años.

La última victoria se remonta al 1° de septiembre de 1996, en las Eliminatorias a Francia 1998, cuando los dirigidos por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez arrollaron al cuadro austral con un lapidario 4-1 con tres tantos de Faustino Asprilla y uno de Jorge ‘Patrón’ Bermúdez; Iván Zamorano descontó para La Roja.

Optimismo nacional

No obstante, el historial jugando como local favorece a Colombia, que se ha ganado tres partidos y empatado otros tres, de los siete que ha disputado con Chile, que únicamente se impuso en una oportunidad (4-2 en Medellín).

Estos números, sumado al aliento de los más de 20.000 espectadores que asistirán al estadio Metropolitano será determinante, así lo han expresado los integrantes del equipo nacional.

En casa somos más fuertes, ahora con nuestro público que nos empuja siempre va a ser diferente”, concedió Falcao, máximo goleador histórico de la Tricolor de cara a un partido fundamental ante un rival alicaído y necesitado de resultados.

Recordemos que los dirigidos por Reinaldo Rueda llegan al duelo del jueves tras dos empates 1-1 ante Bolivia en La Paz y Paraguay en Asunción, que los ubica quintos en la tabla, en la posición del repechaje internacional.

Brasil comanda las Eliminatorias Sudamericanas con 21 puntos, seguida por Argentina con 15, Ecuador con 13 y Uruguay con 12.

Horario y dónde ver

La Selección Colombia enfrentará a Chile este jueves, a partir de las 6:00 p.m., en partido que contará con la transmisión del Canal Caracol.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil