Connect with us

Fútbol

Colombia empató en su debut en el Sudamericano Sub-20

Los dirigidos por Héctor Cárdenas igualaron 1-1 ante Paraguay.

Selección Colombia Sub 20

La Selección Colombia hizo su debut en el Sudamericano Sub-20 que se realiza en nuestro país con empate 1-1 ante Paraguay.

El juego se disputó en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali y el técnico Héctor Cárdenas dispuso de un once conformado con hombres como Kevin Mantilla, Jhojan Torres, Gustavo Puerta y Ricardo Caraballo.

Los guaraníes, fieles a su estilo, comenzaron fuerte y sin temores. Tanto fue así que tomaron la ventaja muy temprano en el minuto seis por intermedio de Allan Wlk desde el punto penal, tras una polémica mano en el área.

Más fútbol: Messi y Cristiano se reencuentran y dan un espectáculo en Riad

Posteriormente el juego, ya condicionado por el triunfo parcial paraguayo, entró en un bache en el que los colombianos no hallaban cómo revertir ese golpe inicial.

Los de Cárdenas buscaban las formas de atacar con la subida de sus laterales y asociaciones en la mitad de la cancha, aunque sin obtener el gol.

Por su parte, los paraguayos sostuvieron el marcador e incluso intentaron ampliar el resultado en más de una ocasión.

Contenido relacionado: Suramericano Sub-20: una vitrina regional para las nuevas promesas del fútbol

Un segundo tiempo que tuvo un cambio inmediato en Colombia

La segunda parte arrancó con dos cambios. Salieron Juan David Fuentes y Jhojan Torres e ingresaron Juan Castilla y Miguel Monsalve. Pero lo más importante para la Selección Colombia estaba por llegar.

Apenas corría el minuto 47 cuando el propio Monsalve, que entró muy activo, habilitó de manera quirúrgica a Daniel Luna quien, además, con mucha frialdad, recibió, trasladó y definió para empatar las acciones.

El gol tuvo un efecto tremendo en Colombia que inclinó la cancha afianzada en el envión anímico y Paraguay ya poco conseguía llegar al área rival.

Una de las más claras para los nuestros llegó al minuto 79, nuevamente con el enchufado Miguel Monsalve. El volante del DIM pisó el área, le pegó bien a la esférica, pero su remate fue repelido por el portero guaraní.

El equipo de Héctor Cárdenas buscó el triunfo, pero Paraguay también se supo cerrar para confirmar la repartición de puntos en el inicio del torneo.

Colombia jugará su segundo partido este sábado 21 de enero, a las 6:30 de la tarde, ante Perú que debutó con derrota por 3-0 ante Brasil.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321