Connect with us

Colombia

Colombia en seguridad alimentaria: ¿Cómo se está fortaleciendo en el país?

La Primera Dama María Juliana Ruiz Sandoval participó en el Panel de Alto Nivel de Food Action Alliance, en el Foro Económico Mundial.

Colombia en seguridad alimentaria
Foto: cortesía Presidencia

Colombia en seguridad alimentaria: ¿Cómo se está fortaleciendo en el país?, la Primera Dama María Juliana Ruiz Sandoval participó en el Panel de Alto Nivel de Food Action Alliance, en el Foro Económico Mundial.

Las acciones de Colombia en seguridad alimentaria y para fortalecer la nutrición en el país y en América Latina y el Caribe, que lidera la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, fueron destacadas durante el panel de alto nivel de Food Action Alliance ‘Fortalecimiento de los sistemas alimentarios nacionales’, realizado en el marco del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.

Durante su intervención, la señora María Juliana aseguró que:

«Colombia está trabajando en el camino correcto, bajo las bases de la innovación, de la inclusión y del trabajo cooperativo y colaborativo con las alianzas».

Jóvenes en acción 2022: el programa abrirá 50.000 nuevos cupos

De esta manera, la Primera Dama expuso las acciones del país en pro del cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2: Hambre Cero, entre ellas:

  • Gran Alianza por la Nutrición
  • Estrategia Innovation For Nutrition (I4N)
  • Creación del Pacto Regional por una Gran Alianza por la Nutrición
  • Hambre Cero en América Latina y el Caribe.

«Colombia con acciones y con hechos demuestra y seguirá demostrando que va a cumplir esos Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2: Hambre Cero», subrayó la Primera Dama.

Por su parte, la Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, destacó la importancia de este encuentro y de poder compartir los avances de Colombia para fortalecer la nutrición y seguridad alimentaria de la región.

¿Cuáles son los tipos de inteligencia y cómo potenciarlos con el aprendizaje?

«Tenemos hoy un gran reto y es seguir aunando esfuerzos con las alianzas que hoy se hacen visibles y que pueden aportar a seguir trabajando por Innovation For Nutrition, esta gran estrategia que busca acelerar el impacto en la mejora a la seguridad alimentaria y nutrición de nuestros niños, niñas y adolescentes», afirmó la alta funcionaria.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil