Connect with us

Colombia

¿Cómo avanza Colombia en la erradicación del trabajo infantil?

La primera dama, María Juliana Ruiz, resaltó el compromiso del Gobierno para combatir este flagelo.

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la primera dama, María Juliana Ruiz, hizo un llamado a seguir actuando en pro del bienestar de los niños, y niñas y adolescentes del país.

“Debemos actuar con sentido de urgencia porque vamos a lograr el cumplimiento de la meta 8.7 del ODS 8 que pretende que, a más tardar en 2025, poner fin al trabajo infantil”, afirmó.

Durante su intervención, Ruiz resaltó el compromiso para erradicar esta problemática, “por los efectos adversos en el desarrollo integral de la niñez que anulan la inocencia, nobleza y curiosidad, tan propias de esta etapa, en el curso de vida de todos los seres humanos”.

Claudia López: “Estamos en modo reconciliación, reactivación y generación de empleo”

De igual manera, destacó la labor adelantada desde el Ministerio del Trabajo para erradicar el trabajo infantil, “con acciones concretas entre las que se destaca la suscripción, el pasado 19 de abril, del Pacto Nacional para Erradicar el Trabajo Infantil”.

Por su parte, Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, afirmó que “el trabajo infantil trunca los sueños de las niñas, niños y adolescentes, el desarrollo de sus talentos y habilidades, pero sobre todo vulnera sus derechos»

El evento se llevó a cabo con el fin de promover la participación de diferentes sectores para conocer y plantear diversas acciones de prevención que pongan fin a la problemática del trabajo infantil.

El evento también contó con la participación de:

  • Ítalo Cardona, coordinador país de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)
  • Javier Augusto Medina, Viceministro (e) de Educación Preescolar, Básica y Media
  • Viviana Cardona, Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia
  • Lina Arbeláez, Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
  • Elvira Forero, asesora del Ministerio del Trabajo y miembros del Consejo Asesor y Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes de todo el territorio nacional.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321