Connect with us

Deportes

Colombia vs. España: ¿cuándo y a qué hora se juega la final del Mundial Sub-17?

La Selección Colombia Femenina encara el partido más importante del Mundial Sub-17.

12 de octubre de 2022, ese día la Selección Colombia Femenina inició su andar en la final del Mundial Sub-17 en la India. Comenzaba el camino, mismo que ahora visualizan las nuestras en su última parada: la gran final.

Las dirigidas por Carlos Paniagua se ganaron el privilegio de disputar el partido que definirá al campeón del mundo en esta Copa del Mundo.

Su rival será España, un equipo con nombre propio y de sobra. Es el actual monarca de la competición y ya midió la fuerza colombiana en el debut del actual torneo.

Lee también: Así se estremeció el país con los penaltis que llevaron a Colombia a la final del Mundial Sub-17

Por esas cosas del destino, pero seguramente más por el rendimiento, Colombia y España se volverán a ver, esta vez en un juego que nunca nadie quiere perder.

¿Cuándo y a qué hora se juega la final del Mundial Sub-17?

La gran final del Mundial Sub-17 se jugará este próximo domingo 30 de octubre.

Colombianas y españolas se enfrentarán a las 9:30 de la mañana en el estadio DY Patil de la ciudad de Navi Mumbai.

Foto: @FCFSeleccionCol

Así fue la victoria de la Selección Colombia femenina

El primer tiempo

El balón estuvo muy disputado sobre la mitad del campo, a Colombia le costaba mantener el ritmo de juego y la fortaleza física de las nigerianas les permitió filtrar varias pelotas dándole mucha fuerza a su trabajo ofensivo.

Sobre los 16 minutos la ‘tricolor’ logró aproximarse a la portería de Faith Omilana, luego de que Yésica Muñoz lograra robar un balón por el sector derecho de la cancha, pero Orianna Quintero no logró concretar.

Puedes leer: ¡Hacen historia! La Selección Colombia Femenina pasó a final del Mundial Sub-17

Colombia empezó a tomarse confianza en el medio campo, poco a poco empezó a aparecer el juego ofesivo del equipo y sobre los 27 minutos, una jugada entre Linda Caicedo y Gabriela Rodríguez le permitió a Yésica Muñoz avisar con un derechazo que salió desviado.

La intensidad del juego bajo sobre los últimos minutos y Colombia y Nigeria se fueron al entretiempo empatando 0-0.

Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

El segundo tiempo

Sobre los 49 minutos, iniciando el segundo tiempo, la Selección Colombia avisó por intermedio de Yésica Muñoz, pero respondió muy bien la portera Omilana.

A los 52 minutos sería Colombia quien sufriría una opción de riesgo, pero Luisa Agudelo achicó de buena forma y evitó el gol en contra.

Ya sobre los 70 minutos llegó una de las opciones más claras para Colombia, luego de Linda Caicedo pudiera filtrarse por sector derecho, pero la arquera Faith Omilana ratificó por qué fue una de las figuras del equipo africano.

El partido terminó 0-0 y Colombia tuvo que definir por penales su paso a la final del torneo orbital.

Luego de una apretada serie, en la que Yésica Muñoz había desperdiciado un cobro, nuestra portera Luisa Agudelo se convirtió en figura atajando el último penal cobrado por las africanas.

Te puedes interesar: Deportivo Cali no pudo acceder a la final de la Copa Libertadores femenina

Cumpliendo con un sueño y logrando un hecho histórico para nuestro país, la Selección Colombia logró clasificar a la final del Mundial Femenino Sub-17 tras vencer 6-5 en la serie de penales a Nigeria.

Por nuestro país lograron anotar Gabriela Rodríguez, Stefanía Perlaza, Mary Jose Álvarez, Linda Caicedo, Juana Ortegón y Natalia Hernández, para luego desatar la euforia entre ellas y, claro, en todo el territorio colombiano, al alcanzar la final del Mundial Sub-17.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil