Connect with us

Colombia

Colombia y Estados Unidos firman alianza para la Protección de la niñez

Esta Alianza se basará en un plan de mínimo cinco años, desarrollado conjuntamente por los dos gobiernos.

Alianza por la niñez
Foto: Presidencia

El Gobierno Nacional llevó a cabo la firma de la Alianza de Cooperación para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes con Estados Unidos.

Este es un proyecto que reforzará los esfuerzos actuales del país en asuntos relacionados con la trata de niños, niñas y adolescentes en sus diferentes formas.

La Primera Dama, María Juliana Ruiz, señaló que «es un honor y debe ser una motivación que precisamente en el mes de la niñez, este Gobierno le deje al país la confirmación y la ratificación del compromiso absoluto de Estado, de la convicción ciudadana, de velar por la protección, la seguridad y la garantía de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes colombianos».

Colombia y República Dominicana firmaron acuerdos de cooperación

Durante su intervención, la primera dama María Juliana resaltó el trabajo que se ha venido realizando por la niñez, durante estos tres años y ocho meses.

«Gracias a ese trabajo tengo que reconocer que ha sido la cooperación internacional, la sociedad civil, el Gobierno en pleno, la institucionalidad, la Fuerza Pública, quienes se han encargado de demostrar que es posible trabajar en causas comunes, que es posible avanzar de manera eficiente y efectiva y que solo así lograremos combatir problemáticas sociales tan dramáticas como el maltrato, el uso, el abuso, la utilización y la trata de menores en nuestro país», puntualizó la Primera Dama.

¿En qué consiste la Alianza?

Esta Alianza se basará en un plan de mínimo cinco años, desarrollado conjuntamente por los dos gobiernos.

Además, incluirá 10 millones de dólares de asistencia estadounidense, otorgada a la sociedad civil y organizaciones internacionales, con el fin de trabajar de manera conjunta en la implementación de este plan.

Consejo de Estado ordena suspender extradición de alias ‘Otoniel’

La Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, agradeció que el Departamento de Estado haya seleccionado a Colombia como el sexto país a nivel global para trabajar de manera conjunta en un programa especializado que compromete a todos los sectores.

«Las líneas de acción de esta alianza son muy importantes, requieren un trabajo no solamente del Gobierno Nacional sino de toda la sociedad colombiana», aseguró la Vicepresidenta.

De igual manera, el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, destacó que el propósito de la alianza es brindarle a los niños, niñas y adolescentes en Colombia una vida mejor:

«Este instrumento refleja el compromiso de ambos países de proporcionar a niños, niñas y adolescentes una vida libre de violencia y brindarle la protección y los servicios que necesitan y merecen».

Unicef alerta sobre devastadores efectos del cambio climático en la niñez

Durante la firma del Pacto, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzó la campaña ‘Ojos en todas partes’, una estrategia que busca prevenir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo en el territorio nacional.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321