Connect with us

Colombia

Colombia formalizó el TLC con el Reino Unido

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, inició, en Londres, una gira internacional por Europa.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, inició este miércoles una gira internacional por Europa, la cual empezó por Londres, donde se reunió con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, con quien habló sobre la formalización del TLC que está negociando Colombia con ese país.

«Durante visita de trabajo en Londres, sostuvimos grato encuentro con el PM de Reino Unido, Boris Johnson. Abordamos la formalización del TLC, transición energética, lucha contra la crisis climática, migración y seguridad; llevando nuestras relaciones bilaterales a su punto más alto», aseguró Duque.

EE.UU. levanta algunas sanciones a Venezuela para promover diálogo político

Por su parte, Johnson le envió un mensaje a los colombianos:

«Es maravilloso estar acá con mi amigo el presidente Duque y simplemente quiero enviar una inmensa felicitación de corazón para el pueblo colombiano por todo lo que están haciendo para demostrar liderazgo en el mundo en la protección de nuestro patrimonio biológico».

Reuniones sobre el cambio climático

Duque también se reunirá con Alok Sharma, presidente de la COP 26, y con Lord Zac Goldsmith, ministro para el Pacífico y el Medio Ambiente en la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo, con quienes dialogará sobre el cambio climático y las medidas a tomar para combatirlo.

Indicadores claves del cambio climático batieron récords en 2021: ONU

Tráfico de especies

Respecto a la realeza, el presidente Duque se reunirá con el príncipe William, duque de Cambridge, con quien abordará temas de interés con los cuales se pueda cooperar entre ambos países, particularmente en el intercambio de información en relación con el tráfico de especies.

 Asesinato de Marcelo Pecci afectó el turismo en Playa Blanca

Durante su gira, el presidente colombiano también visitará países como Turquía y Suiza en donde abordará temas como la inversión, la lucha contra el cambio climático, el Covid-19, la seguridad, la transición energética, la economía circular, la biodiversidad, entre otros.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321