Connect with us

Política

Colombia Humana denunció asalto a su sede política en Bogotá

Los perpetradores forzaron las rejas, rompieron los vidrios y cortaron la alarma de la vivienda.

Gustavo Petro
Foto: Externos Colprensa

El partido Colombia Humana denunció un asalto en su sede política en Bogotá. De acuerdo con la colectividad, los perpetradores forzaron las rejas, rompieron los vidrios y cortaron la alarma de la vivienda ubicada en el barrio La Soledad, en la madrugada de este sábado.

Así mismo, destruyeron mobiliario, lámparas, documentos y cds. Al respecto, militantes del grupo han pedido a la Fiscalía que lleve a cabo una investigación para determinar los motivos de la irrupción a la sede política.

«De dónde tanta plata»: alcalde de Cali cuestiona cantidad de vallas de ‘Fico’

“Exigimos garantías y una investigación inmediata. El hostigamiento y la violencia no pueden ser el identificador de esta campaña”, solicitó María José Pizarro, representante a la cámara de la colectividad, dirigiéndose al presidente Iván Duque, la Fiscalía y la Policía.

El senador Iván Cepeda inquirió: “¿Qué medidas han tomado las autoridades contra este nuevo ataque?”.

Por su parte, Gustavo Petro, líder y candidato presidencial del partido, no se ha pronunciado todavía.

Preliminarmente, el coronel John Suárez, de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó a Blu Radio que a la 1:55 de la madrugada fueron notificados de la irrupción, de la cual sería responsable un presunto habitante de calle que ingresó a la vivienda después de forzar las rejas y romper los vidrios. Añadió que aún no se sabe qué objetos de valor pudieron ser sustraídos.

La denuncia de Iván Cepeda contra el presidente Iván Duque

“Se adelantaron todas las acciones con nuestro personal de policial judicial, se están verificando las cámaras ubicadas en el sector para poder determinar cómo se presentó este hecho”, aseguró Suárez.

Colprensa – El Colombiano

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil