Connect with us

Deportes

¡Sueño cumplido! Colombia se corona campeón del Mundial de Fútbol de Salón Femenino

El equipo nacional aplastó en la final a Canadá y no recibió un solo gol en todo el torneo.

Pocas veces se ve tanta superioridad en un torneo grande como la que acaba de demostrar Colombia en el Mundial de Fútbol de Salón Femenino, que contó con la transmisión de Señal Colombia Deportes.

El equipo nacional se convirtió en campeón por segunda vez, tras el título obtenido en Barrancabermeja en 2013, y ahora lo hizo en Mosquera, Cundinamarca.

Lee también: ¡Colombia es subcampeón del Mundial Femenino Sub-17!

Las dirigidas por Wilinton Ortiz aplastaron a Canadá en el último partido con un marcador de 12-0, pero lo más resonante es que ese mismo ritmo lo tuvieron todo el torneo.

Histórico Mundial de Fútbol de Salón Femenino

Colombia llegó a la final del Mundial de Fútbol de Salón Femenino con récord de 43 goles a favor y ninguno en contra. Incluso a la propia Canadá ya la había enfrentado y goleado en la fase de grupos con marcador de 8-0. En total, Colombia terminó con 55 anotaciones.

Tras su 6-0 sobre Venezuela en las semifinales solo quedaba un último paso, y a juzgar por lo hecho a lo largo del torneo, la final no podía ser demasiado diferente.

Foto: Twitter @INDEPORTESCUNDI

A pesar de eso, la final empezó complicada para las nuestras, pero tras el segundo tiempo se destaparon y siguieron mostrando el mismo ritmo arrollador.

Puedes leer: ¡Son un orgullo! Así han reaccionado al subtítulo mundial femenino Sub 17

Ahora, los nombres de Shandira Wright, Yurani Marín, Laura Becerra, Paola Estrada, Yenny López, Laura Téllez y Leidy Puchigay, quedarán en los libros históricos del torneo, por lo que  realizaron.

Colombia consigue así su segundo título en el Mundial de Fútbol de Salón Femenino, el mismo día en el que la Sub-17 de fútbol de campo se convirtió en subcampeona del mundo en India.

En RTVC Noticias hablamos con los protagonistas de este triunfo histórico para nuestro país. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil