Connect with us

Economía y Emprendimiento

Presidente Duque oficializó 2.500 millones de dólares de inversión española

Además, aseguró que la lucha contra el cambio climático no es optativa.

El presidente Iván Duque, durante su visita oficial a España, confirmó que se materializaron 2.500 millones de dólares de compromisos de inversión española en Colombia, este como principal propósito de la visita.

El mandatario aseguró que dos empresas de infraestructura española están invirtiendo 800 millones de dólares en Colombia, el resto de los 2.500 dólares están invertidos en sectores de energías renovables y otros servicios.

En la próxima visita a Galicia se espera que también se logre concretar negocios de importancia empresarial.

Te puede interesar: «No se pueden otorgar amnistías a crímenes de lesa humanidad»: Duque

“Ha sido una oportunidad muy buena fortalecer los lazos con España, algo que sin duda también es como un gran retorno de esta visita hacía Colombia, es ya la materialización de más 2.500 millones de dólares de inversión”, afirmó el mandatario en una entrevista con la agencia EFE.

Compromiso con las energías renovables

En su intervención en un evento organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, el jefe de Estado le habló a inversionistas españoles en el conversatorio España-Colombia: desafíos y oportunidades de inversión’.

Afirmó que Colombia continuará dispuesta a entablar negocios y lazos comerciales de inversión que seguirán demostrando que el país cuenta con seguridad para todos los inversionistas que lleguen a Colombia.

Lee también: Presidente Duque se pronuncia en contra de aflojar las sanciones a Venezuela

“En foro del CAF insistimos en que la lucha contra el cambio climático no es optativa, sino un deber moral del mundo, en la medida en que solo trabajando unidos y con convicción llegaremos a ser carbono neutrales para evitar el colapso del planeta”, expresó Duque sobre el evento.

En el Foro ‘España-Colombia: desafíos y oportunidades de inversión’, Duque reiteró el compromiso de Colombia en la protección de inversiones recíproca, especialmente en sectores energéticos, sectores de infraestructuras, energías renovables, telecomunicaciones, transformación digital, turismo, desarrollo urbano y agroindustria.

“Colombia está abierta para hacer negocios, lo que significa más empleo y cierre de brechas. Representa, además, el mejor destino de inversión de América Latina para el crecimiento de las dos naciones”, expresó finalmente el mandatario en su cuenta de Twitter.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil