Connect with us

Fútbol

Colombia pierde en su visita a Argentina y se aleja de Catar

Colombia completa siete partidos oficiales sin marcar gol.

Foto: AFP
Foto: AFP

En el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, la selección de Argentina venció 1 – 0, en condición de local, a la selección Colombia y la deja al borde de la eliminación.

Con este encuentro, el equipo de todos completó siete partidos oficiales sin marcar gol y sumó su segunda derrota al hilo en estas eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda descienden a la séptima posición con 17 puntos y con diferencia de gol de -3 luego de 16 fechas jugadas y a falta de dos.

Un primer tiempo sin espíritu

En la primera parte se dio un completo control del juego por parte de Argentina y la mirada pasiva de los jugadores colombianos.

La primera escaramuza que tuvo el equipo de todos fue con un remate de media distancia de Luis Díaz, nuevo jugador de Liverpool, que se desvió en un rival y salió por la línea final para un tiro de esquina que no generó ningún problema.

Desde ese momento fue un solo por parte de la selección albiceleste. Al minuto 15 Ángel Di María dio el primer aviso de lo que se vendría 13 minutos después.

El jugador del PSG desde la derecha hizo un lanzamiento con rosca que pasó cerca del palo derecho de Camilo Vargas.

Luego, al minuto 28 llegó el tanto argentino en una jugada en la que la presión de la defensa colombiana brilló por su ausencia.

Eliminatorias a Catar: Estas son las fechas que faltan para ir al Mundial

Marcos Acuña centró desde la izquierda, Lautaro Martínez definió de pierna izquierda y en solitario venciendo al portero colombiano, que no pudo impedir que el balón se fuera al fondo de la red.

Al 33 Argentina pudo ampliar la diferencia por medio de un tiro libre ejecutado por Di María que rechazó Vargas a mano cambiada.

Para terminar la primera etapa del juego, en una jugada aislada, Colombia estuvo cerca de igualar el marcador.

Miguel Ángel Borja recibió un balón en el área, remató con destino de gol, pero apareció la mano salvadora del portero albiceleste, ‘Dibu’ Martínez. El rebote le quedó a Luis Díaz, pero el defensa Pezzella sacó su débil remate en la línea de meta.

Una vez más los cambios no hicieron efecto

El segundo tiempo inició con dos opciones de Argentina en tres minutos. La más peligrosa fue un remate fuera del área de Marco Acuña tras un rebote de la zaga tricolor y que controló bien Vargas.

Luego, Colombia tuvo una leve reacción y al menos ya tenía mayor posesión del balón en comparación de la primera parte y jugaba más en la cancha del equipo local.

El técnico del equipo de nuestra selección, Reinaldo Rueda, realizó dos cambios al minuto 57 para intentar cambiarle la cara al equipo, pero que sin duda no funcionaron.

En el medio campo sacó Mateus Uribe por Víctor Cantillo y a James Rodríguez por el samario Luis Suárez.

Conmebol suspende indefinidamente al árbitro Roberto Tobar

Antes de ser sustituido, Ángel Di María convirtió en figura al arquero colombiano con dos remates en los que se lució Camilo Vargas.

El primero al minuto 60 tras despejar un lanzamiento de tiro libre y el segundo al 64 al rechazar disparo de media distancia que iba con mucho veneno al palo derecho.

Al ver que no había juego colectivo ni ideas, Rueda realizó otros tres cambios en los minutos 66 y 75, sin embargo, una vez más, no tuvieron efecto.

Al 66 salió Stefan Medina por Diego Valoyes y al 75 entraron el tigre Falcao por Miguel Ángel Borja y Gustavo Cuellar por Wilmar Barrios.

Tras un tiro de esquina ejecutado por Juan Guillermo Cuadrado al minuto 85, William Tesillo por poco iguala el encuentro luego de que su remate de cabeza al segundo palo saliera desviado por poco.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321