Connect with us

Deportes

¡Colombia, subcampeón del Sudamericano Femenino sub-17!

La selección quedó subcampeona, luego de caer por 1-0 ante el seleccionado de Brasil. 

Colombia en el Sudamericano femenino sub-17
Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia Sub-17 quedó subcampeona del Sudamericano de la categoría que se disputó en Montevideo, Uruguay, luego de caer por 1-0 ante el seleccionado de Brasil.

Ambos seleccionados llegaron invictos a este último partido, siendo así los mejores equipos del torneo. Pues a este encuentro el conjunto brasilero llegó con 32 goles a favor y cero en contra en 6 partidos.

Por su parte, nuestra selección, en la misma cantidad de encuentros disputados, sumó 20 goles a favor y 1 en contra.

La Selección Colombia Sub-17 femenina sigue invicta y clasifica al Mundial

En el papel, las ‘cariocas’ llegaron como favoritas al encuentro y solo con un empate aseguraban el título.

Sin embargo, en el desarrollo del encuentro Colombia mostró la paridad de los dos equipos y salió a buscar con gran intensidad la victoria.

Dominio tricolor en los primeros 45 minutos

Los primeros 45 minutos iniciaron con mucha emoción e intensidad por parte de los dos equipos. Las dirigidas por el profesor Carlos Paniagua tuvieron el control del encuentro en los primeros 10 minutos.

Luego de esto, aunque bajó un poco la intensidad, el equipo colombiano siguió mostrando superioridad en el manejo del balón, con algunas llegadas que alcanzaron generar escozor en la defensa brasilera.

Conmebol confirmó las sedes de la Copa América femenina en Colombia

Al minuto 18 se presentó la opción más clara hasta ese momento del partido. La delantera Linda Caicedo recibió un pase filtrado gambeteó hacia el centro quitándose de encima a la defensa brasilera y al definir, la portera se quedó con el esférico.

Al minuto 28, a través de una de sus principales armas, el juego aéreo, las brasileñas tuvieron una aproximación tras un cobro de tiro libre sobre costado izquierdo y que tras un cabezazo pasó cerca del arco defendido por Luisa Agudelo.

A pesar del gran juego que demostraron nuestras jugadoras, en el que con el dominio del balón no permitió a Brasil desarrollar poderío ofensivo, no pudieron abrir el marcador en los primeros 45 minutos.

Un segundo tiempo más parejo

El segundo tiempo arrancó muy parejo y  ambos equipos bajaron un poco el ritmo y la intensidad del primer período. 

Brasil, con un juego fuerte, trato de retrasar a Colombia, pero el equipo ‘tricolor’ aguantó en todas sus líneas y siguió presionando por cada pelota. 

A los 68 minutos se presentó una opción clara de gol para la ‘Canarinha’ pero la portera Luisa Agudelo cerró con gran agilidad para evitar el gol.

Sin embargo, a los 75 minutos Brasil logró marcar el gol, luego de un pase profundo por sector izquierdo, que logró concretar la jugadora Rhaissa.

De esta manera Brasil se quedó con el título del Sudamericano Femenino Sub-17 que se disputó en Montevideo, Uruguay.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil