Connect with us

Deportes

¡Qué orgullo! Colombia subcampeona de la Copa América Femenina 2022

Llegó el fin de la Copa América Femenina que se vivió con intensidad a través de Señal Colombia

Colombia Copa América Femenina

Este 30 de julio se vivió la final de la Copa América Femenina 2022 y si bien las superpoderosas, guerreras y grandes futbolistas de la Selección Colombia no lograron vencer a la Selección de Brasil, su trabajo es de aplaudir porque son subcampeonas de este campeonato.

¿Cuánto dinero entrega en premios la Copa América Femenina?

Un partido enérgico y lleno de emociones con intentos de ambos equipos por ganar, pero que finalmente la tricolor no logró superar a su contrincante quien con un gol hecho en el primer tiempo se llevó la ventaja.

Así se vivió el partido entre Colombia y Brasil en la final de la Copa América Femenina 

Unas 25.000 almas acompañaron a las ‘cafeteras’ en su duelo ante Brasil por el título de América. Desde el inicio del partido en el estadio Alfonso López de Bucaramanga se llenó de pasión por el anhelado triunfo que finalmente no llegó.

En el primer tiempo, Brasil logró su tanto faltando ocho minutos para el final luego de un penal cometido por Manuela Vanegas sobre Debinha.

Pese al poderío brasilero, las colombianas lograron un control en la defensa y una importante cantidad de oportunidades para anotar, pero que no fueron concretadas por parte de las atacantes colombianas.


En el segundo tiempo Colombia luchó aún más, y lo hizo hasta el último segundo en el que tuvieron la oportunidad de llegar al arco brasileño, pero la suerte no estuvo de su lado.

Es de resaltar que por primera vez los dos equipos se llevarán un premio monetario. Las campeonas embolsarán 1.500.000 de dólares y las vicecampeonas se quedarán con 500.000 dólares.

Contra viento y marea, el fútbol femenino crece sin parar

El partido se jugará al mejor de 90 minutos, en caso de igualdad, la final contará con alargue, en dos tiempos de 15 minutos y en caso de continuar con la igualdad se definirá con tiros desde el punto del penal.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil