Connect with us

Colombia

Colombia vive otro día de Paro Nacional: así avanzan las movilizaciones

Las jornadas de movilizaciones por el Paro Nacional cumplen un mes desde su inicio.

Protestas Colombia - AFP
Medellín, Barranquilla, Bogotá y Cali, tienen puntos de concentración. Foto: AFP.

Este 28 de mayo se cumple un mes desde que dio inicio el Paro Nacional y con este una ola de movilizaciones sociales en el país.

Por eso, este viernes el Comité Nacional de Paro convocó a marchas en todo el país. Aquí te contamos cuáles son los principales puntos de manifestación y cómo se desarrolla la jornada en el país.

Mira además: Colombia, un mes después del inicio del Paro Nacional

Bogotá

En la capital del país los marchantes aseguraron que se concentrarán en al menos 11 puntos de la ciudad, entre ellos está el Monumento a los Héroes, el Éxito del 20 de julio, el Portal Suba, el Puente de Yomasa, la Terminal del Sur, el Portal de las Américas y el Parque Nacional.

Cartagena

En la capital de Bolívar también se adelantan varias movilizaciones. Se espera que la convocatoria inicie en el barrio Nelson Mandela y que finalice en la rotonda del Colegio Imen.

También se convocó una concentración en la zona industrial de Mamonal en la que se espera que participen las centrales obreras.

Cundinamarca

En dicho departamento también se cumplen jornadas de protestas hasta el momentos pacíficas en su mayoría. No obstante, en Madrid, se presentan enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad de la Policía. Hubo bloqueos y eso generó tensión en ese municipio.

Cali

Para Cali, los manifestantes se congregan en la zona de Cuatro Esquinas, en el oriente de la ciudad, para terminar en Puerto Rellena. Asimismo, hay puntos de concentración en Juanchito, la Luna, Sameco, Paso del Comercio y Puente de los Mil Días.

A su vez, se presenta una marcha en el sector de Siloé que recorre el sector de Meléndez, hasta llegar a la Universidad del Valle.

Barranquilla

En la capital del Atlántico se tiene pensada una movilización que saldrá del Centro Comercial Plaza del sol en Soledad. La idea es que recorra varios puntos de la ciudad y termine en el sector de Cevillar.

Medellín

La capital paisa también vive una jornada de manifestaciones. El primer punto de concentración fue el tradicional Parque de los Deseos, desde donde los ciudadanos irán recorriendo varios puntos hasta la Avenida Regional.

La otra concentración partió en la Avenida Regional, desde la Universidad Eafit para tomar toda esta vía hacia el punto de encuentro de la Avenida Colombia, a la altura del barrio Carlos E. Restrepo.

Otras regiones

En Manizales hay concentración en el arco de la Universidad Nacional, la idea es llegar al centro de la ciudad por la tarde. En Pereira y Dosquebradas también hay puntos de concentración.

En Cúcuta también se presentan manifestaciones y marchas en varios puntos de la ciudad. Hubo una congregación de luto por los fallecidos del Paro.

Y en Pasto también se vienen dando manifestaciones pacíficas en toda la ciudad. Hay toque de queda en la noche.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil