Connect with us

Colombia

Colombia y Venezuela avanzan en el restablecimiento de relaciones militares

El anuncio lo hizo el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino.

Colombia y Venezuela avanzan en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas en medio de la llegada del nuevo Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego, quien desde su victoria aseguró que se trabajaría en este tema.

Colombia y Venezuela restablecerán relaciones luego del 7 de agosto

¿Cómo va el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela?

Un primer paso para esto lo dio este martes el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, quien confirmó, a través de las redes sociales, que se contactará con su homólogo de Colombia, Iván Velásquez, para restablecer las relaciones militares.

“He recibido instrucciones del CJ FANB Nicolás Maduro, de establecer contacto de inmediato con el MinDefensa de Colombia para restablecer nuestras relaciones militares«, informó la cuenta de Twitter de Prensa del Ministerio venezolano.

Autoridades venezolanas aseguran que reapertura de fronteras frenarán la inseguridad

Por otro lado, diferentes medios de comunicación han especulado que el presidente Nicolás Maduro vendría a Colombia el próximo sábado 13 de agosto, para reunirse con su homólogo Gustavo Petro, tras filtraciones desde el vecino país.

Desde Colombia, en la Casa de Nariño se confirmó que aún no se tiene información de un posible encuentro entre ambos mandatarios.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil