Connect with us

Colombia

Colombia y Venezuela restablecerán relaciones luego del 7 de agosto

El canciller designado, Álvaro Leyva, se reunió con su homólogo venezolano en Táchira.

Luego de la reunión en el estado de Táchira, San Cristóbal, entre el canciller designado, Álvaro Leyva, y su homólogo de Venezuela, Carlos Faria, Colombia y Venezuela restablecerán relaciones diplomáticas.

Los cancilleres acordaron que a partir del próximo 7 de agosto, día en el que se posesiona oficialmente Gustavo Petro como presidente, Colombia y Venezuela comenzarán a trabajar para restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países.

“Los cancilleres expresaron su voluntad de avanzar en un agenda de trabajo para la normalización gradual de las relaciones binacionales a partir del próximo 7 de agosto con el nombramiento de embajadores y demás funcionarios diplomáticos”, afirmó Leyva en una declaración conjunta.

Foto: Twitter @FreddyBernal

El canciller designado aseguró que los países trabajarán por la seguridad y la paz en la frontera, reiterando que continuarán restableciendo los lazos de amistad que permitirán trabajar a futuro en más intereses de Colombia y Venezuela.

Por su parte, el ministro Faria destacó la importancia del restablecimiento de las relaciones bilaterales.

Colombia y el vecindario: la necesidad de una política de integración solidaria

“Hemos conversado, acordado, hemos estado en coincidencia con el hecho de que debemos ver con cuidado y trabajar en pro de la paz, la seguridad de la frontera, de la apertura gradual de la frontera”, afirmó el canciller Faria.

Los cancilleres reiteraron que el restablecimiento de relaciones se hará bajo el respeto y la cooperación por el interés de ambos países.

Colombia y Venezuela restablecerán relaciones: ¿Qué hará Armando Benedetti?

En la reunión también participaron el gobernador electo de Táchira, Freddy Bernal, y el exsenador y mano derecha de Petro, Armando Benedetti. El encuentro tuvo lugar en el Palacio Los Leones en la capital de San Cristóbal.

Vamos a continuar el proceso con el ELN: Álvaro Leyva

Fuente cercanas al presidente electo le confirmaron a Colprensa que la reunión se venía organizando hace semanas, la presencia de Benedetti en el encuentro fue de expresa solicitud de Petro debido a que el exsenador será quien lidere y esté al frente del restablecimiento de las relaciones con Venezuela.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil