Connect with us

Política

Empresas colombianas habrían reclutado a militares para magnicidio en Haití

El director de la Policía, Jorge Luis Vargas, reveló que los tiquetes fueron comprados desde Miami.

CTU Security Service es la empresa a través de la cual se habría organizado el magnicidio, el miércoles pasado, del presidente de Haití, Jovenel Moise, en su casa de Puerto Príncipe. Sin embargo, habría tres empresas con sede en Colombia involucradas.

En la mañana de este jueves, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, reveló que los tiquetes fueron comprados desde Miami a través de una tarjeta de crédito que pertenece a una empresa de seguridad llamada CTU Security Service, donde el ciudadano venezolano Antonio Emmanuel Intriago Valera, es su representante legal.

Sin embargo, esta empresa no solo habría comprado los tiquetes, sino que presuntamente designó al capitán (R) Germán Alejandro Rivera, y el sargento viceprimero (R) Duberney Capador Giraldo como las personas encargadas de reclutar a los participantes de la misión.

Lee también: Reforma fiscal ¿qué se sabe del nuevo proyecto de ley?

Por lo que, según Noticias Caracol, los militares en retiro acudieron a sus contactos con tres empresas colombianas reconocidas, entre las cuales se encuentra una que reporta movimientos por casi 700 millones de pesos dos meses previos al magnicidio.

Esta relación entre los exmilitares y la empresa CTU Security Service fue probada esta mañana por el general Jorge Luis Vargas quien dijo que Germán Alejandro Rivera y el sargento viceprimero (R) Duberney Capador Giraldo fueron las cabezas de esta operación y que adelantaron reuniones previas con James Solages y Emmanuel Sanon.

El director de la Policía también reveló que el capitán (R) Germán Alejandro Rivera recibió 50.000 dólares desde los Estados Unidos, para organizar este viaje con todos los involucrados en este hecho.

“Inicialmente, de acuerdo a información revelada por los colombianos, estas reuniones eran para planear el arresto del presidente y ponerlo a disposición de la DEA. Además indican que le ordenaron al resto de colombianos que esa era la actividad que iban a realizar”, dijo el general Vargas.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321