Connect with us

Colombia

Cancillería confirmó que 59 colombianos ya salieron de Ucrania

La Cancillería informó que desde que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania, 59 colombianos han logrado salir de este país.

¿Cómo solicitar pasaporte colombiano?
Foto: Colprensa

De acuerdo con el último registro de la Misión Diplomática y Consular en Varsovia, Polonia, hay 188 colombianos que residen en Ucrania, con otras 31 personas que hacen parte de su núcleo familiar, para un total de 219 personas a las que la Cancillería continuará apoyando mientras dura la crisis.

Minuto a minuto: así avanza la invasión de Rusia a Ucrania

La Cancillería además reportó que en las últimas horas tres colombianos fueron atendidos en el punto fronterizo ubicado en Polonia, otros dos connacionales pasaron a Hungría y Eslovaquia. La cartera agregó que ya 59 colombianos lograron salir de Ucrania.

“El Gobierno continúa el acompañamiento y la orientación para la evacuación de los colombianos. Debe tenerse en cuenta que por las medidas de excepción impuestas y la tensa situación, se presentan dificultades de transporte en Kiev, lo cual dificulta el desplazamiento de las personas hacia las fronteras”, expresó la Cancillería.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321