Connect with us

Deportes

Ellos son los colombianos que participan en la Vuelta al País Vasco 2022

¡La Vuelta al País Vasco se vive del 4 al 9 de abril por la pantalla de Señal Colombia!

Ciclistas colombianos 2021
Foto: KENZO TRIBOUILLARD - AFP

Los fanáticos del ciclismo viven, por estos días, la Vuelta al País Vasco se vive del 4 al 9 de abril por la pantalla de Señal Colombia. Por eso, te presentamos a los colombianos que participan en la Vuelta al País Vasco 2022.

En competencia, hay 23 equipos y entre sus nóminas se destacan varios de los mejores ciclistas del mundo.

Estos son todos los ciclistas que están confirmados para correr la Vuelta al País Vasco 2022

Con la mirada puesta en el Giro de Italia, la primera gran vuelta de esta temporada, cinco colombianos corren en territorio vasco.

Colombianos en la vuelta al País Vasco 2022

Sebastián Henao (Astana Qazaqstan Team)

Henao, profesional desde 2014 ha corrido cinco veces el Giro de Italia. El colombiano ocupó el  tercer lugar en el Tour de Langkawi, en 2015; el quinto lugar en la clasificación general de Settimana Internazionale Coppi e Bartali, en 2016, son algunos de sus mejores resultados.


Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers)

El colombiano comenzó su carrera en el Team Colombia con quien acabó 8º el Tour de Utah. Al año siguiente llegó al Willier Triestina Selle Italia donde consiguió en su último año antes del salto a un equipo World Tour un 4º puesto en la Vuelta a Turquía y un 7º puesto en la Milán-Turín. Logró su primera victoria como profesional al ganar la etapa reina de la París-Niza.

Copa Mundial de Fútbol de 2022: Así quedaron conformados los grupos


Sergio Higuita (Bora – hansgrohe)

Sergio Andrés Higuita García inició en el ciclismo profesional con el Manzana Postobón en 2016. Los tres años que estuvo en el conjunto colombiano le dieron  su primera victoria como profesional en el Tour de Colombia en 2018.

Diego Camargo (EF Education – EasyPost)

Debutó como ciclista en 2018, con el Coldeportes Zenu Sello Rojo de categoría Continental. Estuvo dos temporadas antes de llegar en 2020 al Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas. Con este equipo tuvo buenos resultados en la Vuelta a San Juan Internacional (18º) y en el Tour de Colombia (11º). La temporada 2021 ascendió a World Tour después de firmar con el EF Pro Cycling.

Rigoberto Urán

El ciclista colombiano tiene en su carrera varios podios de carreras importantes como el subcampeonato en el Tour de Francia 2017 o el Giro de Italia 2013 y 2014. Además, el ciclista, que inició´ su carrera en 2006, cuenta con una medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Daniel Alejandro Méndez

El bogotano se inició en el ciclismo en la categoría prejuvenil de la Fundación Esteban Chaves, luego de unos años pasó a integrar el equipo sub-23 colombiano el Team AV Villas donde participó en algunas competencias juveniles del país.


Jesús David Peña

Con tan solo 21 años, Peña tiene en su palmarés dos títulos de la Vuelta de la Juventud de Colombia (2019 y 2021). Este año llegó a las filas del equipo australiano Team BikeExchange-Jayco de categoría UCI World Team.

​Recuerda que #ElMudoRuedaxSeñal con la transmisión de la Vuelta al País Vasco 2022 por la pantalla de Señal Colombia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil