Connect with us

Colombia

Nuevas jornadas de protestas en Bogotá

Comerciantes y miembros de la Primera Línea se movilizaron en la capital.

Las protestas en la capital del país durante los últimos días no cesan. En la noche de este domingo -28 de noviembre-, hacia las 8 p.m., iniciaron unas manifestaciones cerca al Portal Américas, en el sur de la capital.

Las personas que participaron en las protestas enfrentaron a la policía con pólvora al ver que no les dejaban bloquear la Avenida Ciudad de Cali con calle 49 sur. Más adelante, los manifestantes se ubicaron en la entrada del barrio barrio Chicalá, en la localidad de Bosa.

Los fuertes disturbios se dieron en este punto y fue aquí donde un uniformado que logró capturar a dos personas recibió fuertes golpes y heridas con un machete por parte de los manifestantes.

El policía se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central de la Policía, por la gravedad de los golpes que recibió los cuales le afectaron un pulmón. Por el hecho dos personas fueron detenidas y permanecen en la Unidad de Reacción Inmediata.

Envían a la cárcel a 10 miembros de la Primera Línea por vandalismo

Protestas de los comerciantes de San Victorino

Cientos de comerciantes de San Victorino protestan en contra de la administración de la alcaldesa Claudia López.

¿El motivo? El incremento en el impuesto predial de sus negocios de hasta un 400%, afirmando que no tiene ninguna rentabilidad, ya que las ganancias de sus ventas terminarían en pagar únicamente los impuestos prediales y a largo plazo podría significar llegar a cerrar sus comercios.

Las manifestaciones iniciaron en el centro Comercial Gran San y tiene como destino final llegar a las instalaciones de la Alcaldía de Bogotá con el fin de realizar un plantón con letreros y pancartas que afirman que “quieren acabar con la industria nacional”.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321