Connect with us

Economía y Emprendimiento

Fenalco estima que 30% de las pérdidas del paro son del sector comercio

Así lo reveló el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, durante un foro.

Comercio AFP

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) estima que alrededor del 30% de las pérdidas generadas tras dos meses de Paro Nacional corresponden al sector comercio, y pidió que los hechos no queden impunes.

Durante las últimas horas, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, lideró un foro acerca de ‘La responsabilidad sobre las pérdidas del comercio por cuenta de los bloqueos, saqueos y vandalismo del paro nacional’.

Fue justamente en este espacio donde aseguró que, el 65% de los comercios consultados tuvo que cerrar sus negocios durante el periodo de protestas, y que 454 establecimientos fueron saqueados.

¿Cuáles serían las condiciones de Estados Unidos para financiar a la Policía en Colombia?

Por ejemplo, el sector automotor durante el Paro Nacional registró, según explicó Cabal, “70% de unidades represadas en puertos, 100% de unidades no exportadas, 30% de unidades no importadas, 60% de unidades no producidas”, lo que a la postre significa un enorme impacto en los ingresos.

Y es que, según cálculos, las pérdidas totales por el periodo de manifestaciones oscilan entre $12 y $15 billones, un valor “similar” al de una reforma tributaria, de acuerdo con lo que manifestó Cabal.

De modo que, “no cabe la menor duda que estamos ante unos hechos graves, que no pueden quedar impunes”, dijo el dirigente gremial.

Recordemos que, a finales de junio, Fenalco le entregó a la Fiscalía General de la Nación pruebas y cuantías de los daños que sufrieron los comerciantes del país en el marco del Paro Nacional que inició el 28 de abril.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321