Connect with us

Colombia

Comienza la vacunación masiva en Colombia

Se espera que las jornadas se puedan llevar a cabo en coliseos y parqueaderos del país.

médico con una dosis de una vacuna
También se conoció otra resolución con la que arrancaría una nueva fase de vacunación. Foto: Freepik

Con la resolución 302, el Ministerio de Salud dio asignación oficial a 920.615 dosis de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica Sinovac, para que se empiecen a hacer vacunaciones masivas en el país.

La idea, según dicha cartera, es que con estas dosis se pueda dar mayor celeridad el ritmo de vacunación en Colombia, ya que no ha sido a la velocidad esperada.

Se espera acabar con la fase I del Plan Nacional de Vacunación, que priorizaba a personal de la salud y personas mayores de 80 años.

Lee también: Colombia cuenta con más dos millones de vacunas contra el Coronavirus

Dicho ministerio ya había informado que lo que se quiere con este lote de biológicos es que se logre cubrir al 85% de la población mayor de 80 años en todo el país, es decir, 1′003.309 personas, que representa el 2% de la población.

Para ello, el Ministerio de Salud informó que se podrán habilitar espacios como coliseos, parqueaderos y centros comerciales, para establecer más puntos de vacunación.

Te puede interesar: Bogotá empezará a implementar plan pilotos en bares

No obstante, señaló que “los grandes espacios podrán funcionar para los más jóvenes o personas sin comorbilidades, debido a que las otras poblaciones, como los adultos mayores, requieren de mayor cuidado al momento de recibir el fármaco y de evitar su exposición al virus”.

Otra fase

Igualmente, el Gobierno ya reveló la resolución 303, por medio de la cual arranca formalmente la vacunación a quienes están en esa etapa, comenzando con el resto de los trabajadores de la salud que no fueron priorizados y con las personas mayores de 60 años.

Como se pensó desde el inició del plan, en esta fase entrarían a fila estudiantes de programas técnicos, tecnológicos y universitarios, de ciencias de la salud y que estén en prácticas, así como quienes presenten servicios en regímenes especiales y de excepción y residentes.

La resolución también asegura que quienes no se hayan podido vacunar en su etapa, podrán ser agendados para recibir la vacuna en esta fase.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321