Connect with us

Colombia

Comité del Paro aplaza concentraciones previstas para el 3 de marzo

«El Gobierno del Presidente Duque no nos presta las garantías para el ejercicio de la protesta en la calle», dijo Francisco Maltés.

paro nacional aplazado

El Comité Nacional de Paro anunció el aplazamiento de las concentraciones que tenían previstas para el 3 de marzo para protestar por temas como la inflación.

“Queremos anunciar que por consenso el Comité Nacional de Paro ha decidido aplazar las concentraciones del 3 de marzo porque creemos que el Gobierno del Presidente Duque no nos presta las garantías para el ejercicio de la protesta en la calle”, dijo Francisco Maltés, presidente de la CUT.

El dirigente sindical aseguró que el Gobierno Nacional no les brinda garantías para hacer oposición.

Comité de paro radicará diez proyectos de ley ante el Congreso

“Creemos que si hiciéramos las movilizaciones en las calles el 3 de marzo esto se podría utilizar por algunos agentes estatales para generar caos y culpar al comité del paro” advirtió.

Hace algunas semanas, dirigentes de oposición le habían pedido al Comité de Paro aplazar las protestas porque podrían ser utilizadas para generar violencia y entorpecer las elecciones al Congreso.

“La mayor movilización social que podamos hacer debe ser el 13 de marzo votando por las coaliciones que han apoyado el estallido social”, dijo Maltés.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321