Connect with us

Tecnología

¿Cómo devuelvo un producto que compré por internet y que salió malo?

El comercio en los entornos digitales ha aumentado en las últimas semanas debido a la pandemia.

Según TicTac, el primer Tanque de análisis y creatividad del sector TIC en Colombia, las compras en línea han aumentado en las últimas semanas en el país.

Por esta razón es importante que las personas conozcan que existe un derecho a retracto que permite devolver los productos o servicios adquiridos por internet y que no cumplieron las expectativas.

Lee también: ¿Qué es Instagram Lite y cómo te facilita la vida?

¿Cuándo aplica este derecho?

-Cuando la compra de los bienes y servicios fue financiada por el mismo establecimiento que los vende.

-Para la venta de tiempos compartidos.

-Para las ventas a distancia (por ejemplo, por teléfono o internet) en las cuales el consumidor no tuvo contacto físico con el producto.

-Para las ventas por métodos no convencionales, como aquellas que se realizan en la casa u oficina del consumidor.

Te puede interesar: Para qué sirve Twitter Spaces, la nueva funcionalidad de la plataforma

Los tiempos

Los usuarios de internet deben saber que tienen cinco días hábiles, desde el día en que se recibió la compra, para hacer la solicitud al comercio sobre la devolución del producto.

Así mismo, los establecimiento están en la obligación de responder y ofrecer una solución inmediata, como por ejemplo, devolución del dinero o transacción, o bien, cambio del producto.

La Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones indicó que una vez se tome la decisión de hacer uso del derecho de retracto se deben asumir los costos de la devolución de lo comprado (transporte o envío postal) y realizar la devolución por los mismos medios y en las mismas condiciones.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil