Connect with us

Colombia

Alcaldía de Popayán ordenó toque de queda y ley seca ante delicada situación de orden público

La Procuraduría General de la Nación ya inició un proceso de indagación preliminar.

Un grupo de personas asediaron este viernes las instalaciones de la URI de Popayán, luego de que en las últimas horas, saliera a la luz un presunto caso de abuso policial contra una menor de edad que se quitó la vida, luego de ser detenida durante las manifestaciones del paro nacional.

La joven habría sido retenida con exceso de fuerza. Según algunas versiones, fue llevada a rastras por miembros del Esmad.

Luego de estos hechos, la menor de edad habría decidido acabar con su vida y posteriormente, un grupo de habitantes arremetió contra el lugar.

Cruz Roja se declara preocupada por situación social en Colombia

La Procuraduría General de la Nación ya inició un proceso de indagación preliminar contra algunos integrantes de la Policía (aún por establecer) por la presunta retención y agresión sexual hacia esta adolescente de 17 años, identificada como Alison Meléndez.

“Por tratarse de una posible violación a los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes, la procuradora, Margarita Cabello, designó como funcionario especial disciplinario a la Procuraduría Delegada para la Fuerza Pública y la Policía Judicial, despacho que contará con el apoyo de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales en la respectiva práctica probatoria”</

Frente a la situación, la Alcaldía de Popayán ordenó toque de queda y ley seca en la ciudad, a partir de las 6:00 p.m. de este viernes, y hasta las 5:00 a.m. del sábado.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil