Connect with us

Economía y Emprendimiento

El 96% de los colombianos no está pensando comprar carro en dos años

El dato lo arrojó el Dane en su más reciente Encuesta de Pulso Social

Economía de Colombia

La más reciente Encuesta de Pulso Social realizada por el Dane, arrojó que “el 96,5% de las personas en las 23 ciudades y áreas metropolitanas dijo que ellos, o algún miembro de su hogar, no están planeando comprar un automóvil nuevo o usado en los próximos dos años”.

En la medición también se detectó que el 89,3% de los encuestados no está planeando comprar, construir o remodelar su vivienda en ese mismo rango de tiempo.

Lee también: Día sin IVA, todo lo que debes saber para aprovechar estas fechas

Hay que recordar que esta encuesta abarcó ciudades como: Barranquilla, Cartagena, Sincelejo, Valledupar, Santa Marta, Riohacha, Bogotá, Tunja, Villavicencio, Neiva, Florencia, Bucaramanga, Cúcuta, Cali, Pasto, Popayán, Manizales, Ibagué, Pereira, Armenia, Medellín, Montería y Quibdó.

Otro de los datos que resaltan del pulso social, es que el 64% de los jefes de hogar sostuvo que en septiembre de 2021 no tenía mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos y demás; en comparación con la situación social hace 12 meses.

“El 78,1% de los y las jefes de hogar y sus cónyuges manifestó que no tenía posibilidades de ahorrar parte de sus ingresos, y el 9,7% dijo que no tenía ingresos”, reveló la encuesta.

En cuanto a la intención de vacunación contra el coronavirus en septiembre de 2021, el 15,3% de los jefes de hogar  estaban interesados en aplicarse la vacuna en contra del coronavirus, el 6,0% no estaba interesado y el 78,7% ya se aplicó la vacuna.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321