Connect with us

Internacional

Cambian las condiciones de vacunación para entrar a Estados Unidos

Te contamos las nuevas normas que aplicarán desde el 8 de noviembre.

Fronteras de Estados Unidos

Este lunes el gobierno de Estados Unidos actualizó los requisitos para permitir el ingreso de viajeros a su territorio.

Según las nuevas condiciones, todas las personas que deseen ingresar por vía aérea a Estados Unidos deberán cumplir con nuevas condiciones de vacunación.

A partir del próximo 8 de noviembre deberán tener prueba de vacunación total con cualquiera de los biológicos autorizados por la Organización Mundial de la Salud o la CDC.

Es decir, que si tienes esquemas completos de vacunación de las farmacéuticas Pfizer, Moderna, Janssen, Sinovac y Astrazeneca, podrás ingresar a dicho país sin problema.

¿Por qué es importante usar tapabocas?

Otras condiciones

Las autoridades de Estados Unidos solo aceptarán como válidos aquellos esquemas que tengan al menos dos semanas de aplicación de la segunda dosis.

Igualmente, los extranjeros tendrán que presentar una prueba negativa para covid, que tenga como mínimo tres días de vigencia y serán aceptadas tanto las PCR como las de antígeno.

Únicamente serán aceptados carnés de vacunación que hayan sido expedidos por las autoridades oficiales de cada país. Es decir, en nuestro caso, el Ministerio de Salud.

Algunas excepciones

Si eres menor de 18 años, por ahora, no tendrás que presentar el certificado de vacunación completo, pero sí una prueba negativa de covid-19 con tres días de vigencia.

Se permitirá el ingreso a Estados Unidos de personas que no se hayan vacunado contra la covid-19, siempre y cuando demuestren que sufren de alguna contraindicación médica de efectos adversos de la vacuna.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321