Connect with us

Colombia

Capturan a dos personas vinculadas al asesinato de conductor en Barranquilla

La rápida acción de las autoridades permitió dar con los responsables.

conductor

La Policía Metropolitana de Barranquilla dio un importante resultado en el marco de la investigación que sigue a raíz del homicidio del conductor John Pardo Castillo, ocurrido en Soledad. Se trata de la captura de dos personas que habrían facilitado el almacenamiento de elementos utilizados para la comisión de este hecho delictivo.

En un trabajo de investigación judicial, Inteligencia, Prevención y Educación Ciudadana y las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logró localizar una vivienda la cual se allanó, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, hallando en su interior un arma de fuego tipo revólver que, al parecer, habría sido el utilizado para el homicidio.

Barranquilla: Transmetro recomienda a los usuarios usar el tapabocas

También fueron encontradas prendas de vestir con las mismas características de las usadas por la persona que disparó contra el conductor. Así mismo, los cascos de la moto utilizada para transportar al homicida.

En otro punto del barrio Mesolandia, de Malambo, fue hallada la motocicleta que, al parecer, fue utilizada para este hecho delincuencial.

Por este motivo fueron capturadas dos personas que, presuntamente, habrían facilitado el almacenamiento de estos elementos y, por ende, el homicidio.

Pronunciamiento de autoridades de Barranquilla

Foto: Colprensa

El Mayor General Julio González Bedoya, comandante de la Región 8 de la Policía, sobre este hecho dijo este lunes que “desde el día de ayer que recibimos la nefasta noticia donde pierde la vida uno d ellos conductores de transporte público aquí en Barranquilla, desplegamos una actividad operacional, no solamente con nuestros policías, sino con la ciudadanía”.

Gustavo Petro lamentó el asesinato de la patrullera Luisa Fernanda Zuleta

“Digo que con la ciudadanía, porque gracias a ella, en menos de cuatro horas ya teníamos ubicada la motocicleta, las prendas de vestir y de pronto el arma de fuego con que se le quitó la vida a nuestro conductor. De igual forma capturamos dos personas, quienes estaban al cuidado de estos elementos”

“Esa información la recibimos de la ciudadanía y fue concatenada precisamente con los videos que la ciudadanía hace con los celulares, con los videos que recibimos también las partes residenciales y de la parte comercial. Por eso les decía antes a los delincuentes, que no hay un solo centímetro de esta ciudad que no esté cubierto, porque aquí todo el mundo tiene un celular, tiene una cámara, donde hay diferentes dispositivos, no solo los de la Policía, sino también los de las residencias y del sector comercial. Por eso unidos con nuestra autoridad gobernativa, la Policía y la ciudadanía es que podemos brindar seguridad y convivencia ciudadana”, terminó diciendo.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil