Connect with us

Política

Congreso de EE.UU. reacciona a que Nicolás Maduro sea garante de paz

Esto es lo que dijeron varios congresistas estadounidenses.

Congreso Estados Unidos- reacciones Nicolás Maduro

En el Congreso de Estados Unidos habría inconformidad por el acercamiento entre el presidente Gustavo Petro con su homólogo Nicolás Maduro. Luego de que el presidente Gustavo Petro le pidiera a su homólogo Nicolás Maduro ser garante de los diálogos con el ELN.

Temen que por estas relaciones se pueda quebrar las relaciones con el gobierno de Joe Biden, también hay cuestionamientos al inicio de negociaciones con el ELN.

Lee también: Presidente Petro le pidió a Nicolás Maduro ser garante de los diálogos con el ELN

Ese malestar coincide con una nueva presión del gobierno estadounidense al régimen de Nicolás Maduro.

Congreso estadounidense sobre Nicolás Maduro

Lo que ha generado varias reacciones como de Bob Menéndez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores estadounidense, quien indicó que es «desafortunado que esté se este dando un abrazo a los que violan derechos humanos».

Asimismo, el senador Marco Rubio dijo que «teme que las relaciones entre Estados Unidos y Colombia tengan corto circuito por el acercamiento al régimen venezolano».

Te puede interesar: Reforma pensional: estos son los cambios que propone el presidente Petro

Brian Nichols, el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, se refirió al papel de Venezuela como garante del proceso de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.

Insiste que si Nicolás Maduro no negocia con la oposición venezolana, las sanciones podrían intensificarse.

Estas reacciones se dieron en una audiencia donde se expuso el estado de las relaciones de Estados Unidos con el presidente  Nicolás Maduro.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil