Connect with us

Política

Proponen poner fin a sesiones virtuales en el Congreso

Diversos sectores piden volver a la presencialidad ante la inmunidad de senadores y representantes.

senado

Diversos sectores del Congreso solicitaron que, ante el fortalecimiento de las medidas de bioseguridad, como también que tanto senadores y representantes ya tienen la vacuna contra el covid-19, se vuelva a la presencialidad y no se usen las sesiones virtuales.

Una voz en tal sentido la dio el representante a la Cámara por Partido Conservador, Juan Carlos Wills, quien sostuvo que “después de que nos vacunaron a todos los congresistas, que ya están vacunadas todos los funcionarios de las UTL, todos los funcionarios del área administrativa, el Congreso está en mora de estar ya sesionando de manera presencial todas las Comisiones”.

Así puedes consultar gratis tu historial de crédito de Datacrédito

En el mismo sentido se pronunció el senador opositor Armando Benedetti, tras afirmar que “el Congreso debe volver a la presencialidad, de lo contrario no tendremos Congreso, como viene sucediendo desde marzo de 2020”.

El también senador Guillermo García Realpe (Partido Liberal), asistió esta semana al Congreso a la espera de que fuera citado para la sesión plenaria.

“Estoy aquí esperando el inicio de la sesión de Comisión V y la convocatoria a la plenaria del Senado para trabajar toda esta semana y manifestar nuestra conformidad con la iniciativa de que se recorten los meses de vacaciones del Congreso”, dijo García Realpe.

El martes, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, dio su aval, en quinto debate, a la reforma constitucional que reduce en un mes el receso de los congresistas.

¿Qué es el salario integral y cuánto es en 2021?

La reforma, de ser aprobada, obligará a que el periodo de sesiones del Congreso comience el 16 de febrero y no el 16 de marzo como es tradicional.

Este proyecto hace menos de un mes fue centro de controversia porque supuestamente desde la presidencia de la Cámara, no se había enviado el proyecto a que siguiera su trámite respectivo.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil