Connect with us

Justicia

MinDefensa atribuye asesinatos en Circasia a bandas de microtáfico

En las últimas horas se reportaron cuatro muertos y tres heridos en esta población quindiana.

Consejo de Seguridad
Ministerio de Defensa

Desde Circasia, Quindío, el ministro de Defensa, Diego Molano, junto con la cúpula militar y de Policía, encabezaron un consejo de seguridad extraordinario para analizar la situación de orden público que se está presentando en la región.

En las últimas horas, en esa región del país se reportaron cuatro personas asesinadas y tres más heridas.

MinDefensa en exclusivo con RTVC Noticias: «En Miraflores se impulsan combates selectivos»

Según el ministro de Defensa, los asesinatos habrían sido producto de “la disputa de dos bandas de microtráfico que operan en el Quindío”.

Para esclarecer estos hechos y dar con el paradero de los responsables, la Policía Nacional dará a conocer el cartel de los más buscados en el departamento.

Recompensa por los responsables

El ministro Molano manifestó que se ofrecerán 100 millones de pesos de recompensa para quienes tengan información de los responsables.

Asimismo, anunció que se aumentará el pie de fuerza, se comprarán nuevas cámaras y se activarán las que no estaba funcionando, entre otras medidas, para reforzar la seguridad en el departamento.

La prioridad, señaló Molano, es evitar que el microtráfico siga tomando fuerza en el Quindío, pues las autoridades han encontrado que este es uno de los flagelos que más afectan al departamento.

“El microtráfico es la mayor amenaza que tienen nuestros jóvenes porque se metió en el colegio, se metió en las escuelas”, dijo el Jefe de la cartera de Defensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil