Connect with us

Política

Investigan caso de corrupción en elecciones de Consejos de Juventud de Medellín

Autoridades indagan un supuesto ofrecimiento de becas a cambio de votos.

consejos juventud corrupcion medellin
Foto: Colprensa

Por un presunto acto de corrupción durante las elecciones para los Consejos Municipales y Locales de Juventud, la Policía y la Fiscalía abrieron una investigación preliminar en la ciudad de Medellín.

Así lo confirmó el subdirector de la Policía Nacional, general Hoover Penilla, al realizar el balance final de los comicios celebrados este domingo en Colombia.

Colombia vivió una jornada histórica de elecciones de Consejos de Juventud

Según el oficial, en la capital antioqueña fue necesaria la apertura de una noticia criminal por el delito de corrupción al sufragante, “debido al supuesto ofrecimiento de becas a cambio de votos.

La Institución no ha detallado en cuál puesto de votación sucedió este caso, ni quiénes son los sospechosos.

La de Medellín fue la primera de dos investigaciones penales iniciadas por presuntas irregularidades ocurridas en las votaciones. La segunda fue en el departamento de Sucre, donde al parecer integrantes de un partido político entregaron dinero a los votantes.

Elecciones de Consejos de Juventud: 1.2 millones de jóvenes ejercieron su derecho al voto

Penilla informó que hubo otros tres incidentes, que catalogó como “menores”: la incautación de un arma cortopunzante a un joven que iba a ingresar a un puesto de votación, en Santa Marta; la recepción de una queja en Montería, por parte de unos muchachos que dijeron haber recibido ofertas de plata para votar; y el caso de un joven que fue descubierto votando dos veces en sitios distintos, en el municipio tolimense de Melgar.

En la jornada no se registraron problemas de orden público. La vigilancia estuvo a cargo de 25.000 uniformados de la Policía y las Fuerzas Militares, acompañados de 200 fiscales.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321