Connect with us

Política

Consejos de Juventud: tarjetón, misión de observación y panorama en las regiones

En RTVC Noticias continuamos haciendo pedagogía de cara a las elecciones de este domingo.

Colombia vivirá una jornada histórica este domingo 5 de diciembre, cuando en todas las regiones del país se celebren por primera vez las elecciones de Consejos Locales y Municipales de Juventud.

En RTVC Noticias nos sumamos a este hecho con un cubrimiento especial antes, durante y después de los comicios.

Por eso, preparamos un informe para conocer, en detalle, cómo es el tarjetón que se encontrarán los jóvenes de entre 14 y 28 años en la jornada electoral.

Abecé de las elecciones de los Consejos de Juventud de este domingo

Misión de observación

Además, registramos la instalación de la visita de las misiones electorales que estarán el domingo, día en el que la Misión de Observación Electoral (MOE), anunció que desplegará un equipo especial para que haga el seguimiento al proceso electoral.

En total desplegará un equipo de 261 personas a nivel nacional, se contará además con un equipo internacional compuesto por 5 integrantes entre hombres y mujeres que cubrirán Bogotá y Barranquilla.

Consejos de juventud: ¡Personas con discapacidad visual votarán con tarjetón en braille!

La MOE hará la observación en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Ibagué, Valledupar, Riohacha, Florencia y Montería.

“Este despliegue de observación, se suma al seguimiento riguroso del proceso electoral que la MOE ha presentado activamente en cada una de las comisiones departamentales y municipales de Coordinación y Seguimiento del Proceso Electoral de Consejos Municipales de la Juventud”, dijo la MOE.

Agregó que “en estos informes previos la MOE pudo plantear recomendaciones a fin de generar mayores garantías de transparencia para todas las organizaciones políticas, así como el libre acceso al voto para la ciudadanía”.

¿Qué funciones tienen los consejos de juventud?

Regiones

Y claro, como el noticiero de las regiones, realizamos un repaso con los periodistas de Radio Nacional para conocer cómo se preparan otras ciudades de Colombia para las elecciones de Consejos de Juventud.

Conéctate con RTVC este domingo y entérate del desarrollo de esta, la jornada electoral que marca un hito en la historia del país.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321