Connect with us

Colombia

Consejos de Juventud: Gobierno tiene listo el esquema de seguridad para elecciones

Alrededor de 60 mil integrantes de la Fuerza Pública harán parte del ‘Plan Democracia’

consejos juventud seguridad
El ministro de Defensa, Diego Molano, junto a la cúpula militar en el anuncio del esquema de seguridad para las elecciones de Consejos de Juventud.

Alrededor de 60 mil integrantes de la Fuerza Pública harán parte del ‘Plan Democracia’ durante la jornada electoral de este domingo 5 de diciembre.

Así lo informó el ministro de Defensa, Diego Molano, quien aseguró que el plan servirá para cuidar y vigilar más de 19.991 mesas proyectadas, en 6.058 puestos de votación instaladas en el país.

Consejos de Juventud: No se exigirá carné de vacunación a votantes

“Se mantendrán todas las estructuras de apoyo en las vías de Colombia, se garantizará el trabajo conjunto con alcaldes, gobernadores, Registraduría Nacional del Estado Civil, cuyos dispositivos estarán en permanente seguimiento desde un Puesto de Mando Unificado nacional”, aseguró el funcionario.

Alrededor de 35 hombres del Ejército, Armada y Fuerza Aérea acompañarán la jornada electoral del domingo, según el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro.

Consejos de Juventud: No se exigirá carné de vacunación a votantes

Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, aseguró que serán desplegados 25 mil uniformados. Durante la intervención, el funcionario aseguró que ante cualquier sospecha de algún tipo de fraude electoral se pueden comunicar a los números 147 o 123 para hacer la respectiva denuncia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321