Connect with us

Política

Así se desarrolló la jornada de elecciones de Consejos de Juventud en las regiones

En RTVC Noticias realizamos un recorrido por el país, en convergencia con Radio Nacional.

Aunque la jornada estuvo marcada por el abstencionismo, un total de 1.273.443 jóvenes entre 14 y 28 años participaron en las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud, desarrolla este domingo.

Este número equivale a un 10,36% de los votantes esperados e inscritos para el proceso de elección de un total de 41.825 candidatos que estuvieron luchando en urnas para quedarse con una de las 11.136 curules disponibles en todo el país, de las cuales 312 corresponden a Bogotá y 10.824 para los distintos municipios del país.

Más allá de la baja participación, la jornada se desarrolló con normalidad y en relativa tranquilidad, salvo hechos aislados, como el ocurrido en el barrio La Esperanza, de Tibú, donde, según presumen las autoridades, miembros de la disidencia del Frente 33 de las Farc, lanzaron una granada para atacar a un grupo de soldados que prestaban seguridad en un puesto de votación.

Al parecer, mientras los uniformados inspeccionaban y requisaban a dos hombres a pocos metros de un colegio de esta población, fue lanzado el artefacto explosivo, que dejó a tres soldados y a los dos civiles, heridos.

Colombia vivió las primeras elecciones de Consejos de Juventud

Todos fueron trasladados a un centro médico, donde se recuperan de las heridas.

Al margen de este lunar, las elecciones de Consejos de Juventud se desarrollaron en completa calma.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil