Connect with us

Política

Conservadores no apoyarían reforma tributaria por polémico impuesto

El representante a la Cámara, Wadith Manzur, habló de la reforma tributaria y cómo afectaría a las personas naturales

Conservadores no apoyarían reforma tributaria por polémico impuesto
Foto: Colprensa

La reforma tributaria fue radicada con un amplio apoyo por parte de la bancada del Pacto Histórico, lo que se tradujo en una de las primeras acciones por parte del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Sin embargo, y a pesar de que ha tenido muy buena receptividad, el Partido Conservador no la respaldaría.

Lee también: Conoce el texto completo de la reforma tributaria de Gustavo Petro

A juicio del representante a la Cámara, Wadith Manzur, integrante de la Comisión Tercera, la misma va a afectar a las personas cuando quieran vender alguna propiedad.

Foto: Colprensa

La reforma tributaria incidiría en la venta de las viviendas

“La mayoría de personas tienen viviendas que están reportadas ante la Dian por el valor predial que es muy inferior al valor comercial. Si tiene una casa hace 20 años, que cuando la compró le costó $200 millones y la vende 20 años después pero ya la va a reportar el valor real que vende la casa y la vende por $800 millones, le van a cobrar un impuesto del 30% sobre la diferencia”, expresó Manzur.

Puedes leer: Impuesto del 4×1.000 ¿Cuáles serían los cambios y a quiénes beneficia?

“Tiene que pagar el 30% sobre $600 millones, eso va a ser algo que distorsionará mucho a todos los colombianos que tienen vivienda u otro tipo de propiedad”, agregó.

En la misma línea, Wadith Manzur recalcó que la reforma tributaria incidiría de manera negativa en las personas naturales.

“Eso es algo que desincentiva y probablemente lo que va a llevar es que las personas naturales comienzen a poner las cosas a nombre de empresas que por lo general no tienen este tipo de eventos como herencias o otras cosas que pueden suceder”, cerró el representante a la Cámara.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil