Connect with us

Colombia

Presidente Duque habla sobre los 30 años de la Constitución

En entrevista con Patricia Pardo, el mandatario evocó recuerdos de la Carta Maga del 91.

Cuando se promulgó la actual Constitución Política de Colombia, el 4 de julio de 1991, el presidente Iván Duque era apenas un adolescente, un joven -uno de los cientos en el país- que veía con ilusión cómo una nueva Carta Magna regiría el destino de la Nación.

Así lo evocó en diálogo con nuestra presentadora, Patricia Pardo, en el marco del especial ‘La Carta que cambió la historia’, a propósito de la conmemoración de tres décadas de la Constitución del 91.

Y es que Duque recalcó el optimismo que generó la nueva Constitución, especialmente entre los más jóvenes.

“Recuerdo que cuando se promulgó la Constitución nosotros en esa generación veíamos algo con gusto y que lo tiene la Constitución: la participación ciudadana”, señaló el mandatario.

Grandes cambios que trajo la Constitución de 1991

El jefe de Estado resaltó, además, la forma en la que fue instituida la carta política, ya que “la Constitución del 91 marca un hito en nuestra historia porque todas las constituciones que la antecedieron eran constituciones en medio de una guerra donde las redactaban los vencedores por encima de los vencidos”.

Sin embargo, la Constitución de 1991 “es un ejemplo de participación plural de toda una Nación”, dijo, agregando que en su memoria aún reposan las imágenes de Álvaro Gómez, Horacio Serpa y Antonio Navarro, y cómo a través suyo se logró canalizar “una distribución amplia del espectro político, donde todos fueron capaces de ponerse de acuerdo en una serie de principios que se han convertido en nuestra brújula como Nación desde hace 30 años”.

¿Es necesario reformar la Constitución de 1991? Presidente de la Corte Constitucional responde

La entrevista completa con el mandatario de los colombianos en este informe. ¡No te pierdas el diálogo de nuestra presentadora, Patricia Pardo, con el jefe de Estado!

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321