Connect with us

Colombia

Construcción de Gramalote, más cerca del final de las obras

A más tardar en el tercer trimestre de 2022 quedaría listo.

Gramalote
Foto: @FondoAdaptacion

Con el compromiso de acelerar el proceso de reasentamiento del municipio de Gramalote, el Fondo Adaptación adelantó una inspección a los avances de las obras que allí ejecuta y trazó el programa de la fase final de este proyecto que ya completa 11 años de haber despegado.

En ese sentido, un equipo integrado por la subgerente de proyectos, Helga Hernández, el líder del macroproyecto, Maycol Suárez, y el líder de reactivación económica, Juan Carlos Escobar, se reunió con las autoridades locales y la comunidad para escuchar sus inquietudes acerca del proceso final de la reconstrucción del nuevo casco urbano.

Lee también: Suspenden alternancia en todos los municipios de Risaralda

La agenda contempló determinar la ruta a seguir para culminar las 128 viviendas que faltan por entregar, la celeridad en la construcción de los cuatro equipamientos ofrecidos por el presidente Iván Duque y el desarrollo del proyecto de reactivación económica para el municipio.

La reconstrucción

El primer recorrido de los funcionarios del Fondo se hizo por los sitios donde se construyen el Escenario Deportivo, centro Sacúdete (salud, cultura, deporte, tecnología y emprendimiento), la Casa del Campesino y la Casa del Adulto Mayor, obras complementarias del actual Gobierno en las que se invierten $22 mil millones, aproximadamente.

Se constató que la Casa del Adulto Mayor se encuentra en el 100% de su ejecución, tras una inversión de $2.141 millones y que próximamente se pondrá al servicio de la comunidad.

De acuerdo con la inspección de los funcionarios del Fondo Adaptación, el Escenario Deportivo tiene un avance de obra del 64.84%, la Casa de la Cultura (centro Sacúdete) está en el 50% y la Casa del Campesino, en 75,14%.

Dentro del acompañamiento a las familias gramaloteras del casco urbano, el Fondo Adaptación desarrolla, a través de la Fundación Socya, un proyecto de reactivación económica, en el que se invierten $8.700 millones para apoyar el proceso de formulación, implementación y asistencia técnica de 126 iniciativas productivas y emprendimientos locales, mediante procesos de análisis de la vocación productiva y sus capacidades técnicas.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil