Connect with us

Colombia

Presidente Duque dio inicio al megaproyecto de Puerto Antioquia

El proyecto generará más de 17.000 nuevos empleos formales para la región de Urabá.

Construcción Puerto Antioquia

Desde Turbo, Antioquia, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, le dio inicio al megaproyecto de Puerto Antioquia.

El proyecto tendrá una a inversión de 720 millones de dólares en contratos firmados con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Davivienda, Bancóldex y Gestión Integral de Proyectos (GIP), además generará más de 17.000 nuevos empleos formales para la región de Urabá.

Por incumplimientos en entrega de viviendas en Mocoa, Procuraduría emite alerta

Palabras del presidente durante la inauguración 

“Este es un proyecto que va a abrir comercio, desde el interior del país, desde Antioquia hacia el mundo, pero también se va a convertir en una nueva oportunidad para que llegue mercancía a nuestro país», aseguró Duque durante la inauguración.

Además agregó que «el más importante que se inicia en el país en este siglo, con el cual se hace realidad un sueño de 150 años y que le permitirá a Colombia ganar en competitividad y acortar distancias”.

Junto al mandatario, el ministro del Interior y gobernador Ad Hoc de Antioquia, Daniel Palacios, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el representante del BID en Colombia, Kelvin Suero y el representante de Puerto Antioquia, Óscar Isaza, realizaron un sobre vuelo por el lugar donde serán construidas las obras.

Desbordamiento del río Lebrija causa emergencias en varios municipios

“Puerto Antioquia inicia ese proceso para hacer la puerta de entrada y la puerta de salida del capital que sale de nuestro país para traer recursos de vuelta, para llegar a todo el territorio colombiano. Se trata de una inversión icónica, de iniciativa privada, con financiamiento multilateral y financiamiento local”, aseguró Duque.

El proyecto tendrá 1.330 metros de línea de muelle con 18 grúas de última generación, tendrá la terminal de carga refrigerada más grande del país y modernos sistemas de seguridad portuaria.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil