Connect with us

Política

«Consulados y embajadas ya no pueden ser un derecho familiar»: Petro

El presidente Petro se reunió en Qeens con la comunidad colombiana que vive en Nueva York

petro

En su visita a Nueva York, el presidente Gustavo Petro, sostuvo un encuentro con la comunidad colombiana que vive en esa ciudad estadounidense.

Fue en el sector de Queens donde el jefe de Estado recalcó que en su gobierno los consulados y embajadas del mundo dejarán de ser un «derecho familiar» y que tienen que ser espacios de trabajo para la comunidad colombiana.

Sismo en Santander: así alertó Google a miles de ciudadanos

«Los consulados, las embajadas ya no pueden ser un premio dado, ya no pueden entregarse por derecho familiar hereditario casi; ya no pueden ser los recintos, los lugares, los palacios, los espacios bien adornados donde los que siempre han gobernado a Colombia, excluyendo a la mayoría de su nación, creen que tienen derecho a poseer», dijo.

@rtvcnoticias 🚨Así recibieron a #gustavopetro en #nuevayork #presidente #politica ♬ sonido original – RTVC Noticias

Para el presidente Petro los consulados y las embajadas en toda Colombia en todo el mundo tienen que ser espacios de trabajo, liderados por gente trabajadora.

«Por eso decidimos nombrar como representante permanente ante las Naciones Unidas, aquí en Nueva York, a una dirigente indígena. Leonor Zabalata Torres, embajadora de Colombia ante la ONU. Viene del corazón del mundo se llama así su tierra, la Sierra Nevada de Santa Marta», recalcó el mandatario.

El mandatario también resaltó el nombramiento de Luis Murillo como embajador de Colombia en Estados Unidos.

Petro se reunió con el secretario general de la ONU al llegar a Nueva York

«¿Cómo va a nombrar un negro?, decían allá en Bogotá? ¿Cómo va a nombrar una indígena?, decían allá en Bogotá. Pues he aquí que los hemos nombrado, he aquí que está la representación del pueblo colombiano y he aquí que tienen una gran responsabilidad, la responsabilidad de transformar las embajadas y consulados de los Estados Unidos en centros de trabajo».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil