Connect with us

Colombia

¡Así puedes consultar tu puesto de votación para las elecciones de este domingo!

Te contamos cómo puedes hacer esta consulta para la jornada electoral del 29 de mayo.

Consultar puesto de votación
Foto: Pixabay

La Registraduría Nacional habilitó desde este lunes, en más de 250 lugares estratégicos de 24 ciudades del país, puntos de consulta para que la ciudadanía pueda acercarse y consultar los puestos de votación para las elecciones presidenciales de este domingo 29 de mayo.

¿En dónde puedo consultar mi puesto de votación?

Los puntos, que estarán habilitados hasta el próximo 28 de mayo, estarán ubicados en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Popayán, Valledupar, Montería, Neiva, Santa Marta, Villavicencio, Pasto, Cúcuta, Armenia, Sucre, Pereira, Bucaramanga, Ibagué y Cali.

Todos los detalles de las Elecciones Presidenciales están en Colombia Mi Elección

Además estarán concentrados también en municipios como Bello (Antioquia), Soledad (Atlántico), Soacha (Cundinamarca), Floridablanca (Santander), Palmira (Valle del Cauca), donde estarán disponibles 620 tabletas con la aplicación móvil Info Votantes.

Según informó la Registraduría, para que no se presenten los inconvenientes con la aplicación, como en la pasada jornada electoral del 13 de marzo, se incrementarán los lugares y los dispositivos destinados a la consulta del puesto de votación.

“Serán más de 510 puestos de votación en 25 ciudades (las anteriormente mencionadas más el municipio de Pitalito, en el Huila). En dichos puestos se contará con más de 2.300 dispositivos para este fin”, informó la entidad electoral.

Candidatos presidenciales exigen garantías a la Registraduría para elecciones

El listado de los puntos habilitados por la Registraduría Nacional para que los ciudadanos consulten su puesto de votación de manera presencial se encuentra publicado en: www.registraduria.gov.co/IMG/pdf/20220519_puntos-infovotantes-presidencia2022.pdf.

Los ciudadanos que deseen verificar su lugar de votación de manera virtual, lo pueden seguir haciendo en la página web de la entidad y en la app InfoVotantes, la cual se puede descargar, de manera gratuita, en Google Play y App Store.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil