Connect with us

Política

Así puede consultar su puesto de votación para la segunda vuelta presidencial

Consulte su puesto de votación para las elecciones del próximo domingo 19 de junio

Puesto de votación

Los ciudadanos que ejercerán su derecho al voto en la segunda vuelta de las elecciones de presidente y vicepresidente de la república, que se celebrarán el próximo domingo, 19 de junio, podrán hacerlo en el mismo puesto de votación que les fue asignado para la primera vuelta presidencial, que tuvo lugar el pasado 29 de mayo.

«La altura no sabe de insultos»: Sofia Petro a críticas que recibe

Quienes deseen consultar su lugar de votación pueden hacerlo a través de InfoVotantes, una herramienta tecnológica de la Registraduría Nacional del Estado Civil puesta al servicio de la democracia y disponible en tres modalidades:

  1. App para descarga gratuita en Google Play y App Store.
  2. Página web de la Registraduría Nacional: www.registraduria.gov.co.
  3. Puntos de información al votante en las principales ciudades del país, los cuales se pueden consultar en la página web de la entidad.

¿Cómo ver el puesto de votación?

1. Para consultar puesto de votación ingresa a www.registraduria.gov.co.

2. Haz clic en la opción Consulte su lugar de votación.

3. Por último, selecciona la opción Lugar de votación, Y listo, ya podrás conocer tu puesto y mesa de votación para esta jornada electoral.

En InfoVotantes, los ciudadanos, además de verificar su puesto de votación y las rutas de acceso a este, podrán consultar la lista de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, la tarjeta electoral, entre otros contenidos de interés sobre los comicios presidenciales de 2022.

elección exterior Puesto de votación

Elecciones presidenciales foto Colprensa

La Registraduría Nacional del Estado Civil les recomienda a los ciudadanos consultar con anticipación su puesto de votación, tomar nota de la información y tenerla a la mano el próximo domingo, 19 de junio.

Radio Nacional: Presidente Duque sancionó ley que mantiene virtualidad en la justicia

Ten en cuenta que las urnas se abrirán a las 8:00 a.m. en todo el país y se cerrarán a las 4:00 p.m., y que toda la información de la jornada la encuentras en www.colombiamieleccion.com o en el Sistema Informativo de RTVC en televisión, radio y plataformas digitales.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321