Connect with us

Colombia

Continúa la polémica por los daños a las murallas de Cartagena

El Ministerio de Cultura realizó una visita técnica para evaluar los daños.

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al alcalde de Cartagena, William Dau, tomar medidas para impedir la afectación de un segmento de las murallas de la ciudad, conocido como Fuerte San Sebastián del Pastelillo, que fue pintado de color blanco sin las autorizaciones respectivas.

Por estos hechos la Procuraduría Provincial de Cartagena abrió una acción preventiva para determinar qué acciones ha realizado el Distrito y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena frente a esa intervención.

El Fuerte San Sebastián del Pastelillo hace parte integral del conjunto arquitectónico de la ciudad, que permitió que la Unesco la declarara como Patrimonio Mundial Cultural y Natural.

La historia del cabo Romero, un bombero que aguarda por un trasplante de riñón

Vale la pena recordar que cualquier obra o intervención debe contar con la autorización de la Dirección de Patrimonio y Memoria, del Ministerio de Cultura.

Precisamente frente a este tema Alberto Escovar, director de la división de Patrimonio del Ministerio de Cultura, expresó que no se solicitó ningún permiso para intervenir, restaurar o mantener el fuerte.

¿Cómo es el proceso para donar órganos en Colombia?

La misma ley estipula que la intervención realizada por el Club de Pesca se constituye como una falta contra el Patrimonio Cultural de la nación. Por lo que solicitaron un informe sobre el avance de la intervención y, a través de la Inspección de Policía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, sellaron y suspendieron la obra.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil