Connect with us

Colombia

Así puedes aplicar a becas Fulbright de posgrado en Estados Unidos

El portafolio de becas se encuentra conformado en total por cinco programas para estudios de maestría y doctorado.

La Comisión Fulbright Colombia lanzó una convocatoria para buscar candidatos de todas las regiones del país para que obtengan becas en posgrados en Estados Unidos.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 14 de mayo. Los profesionales colombianos podrán postularse a las becas Fulbright en estudios de maestría y doctorado, para programas ofrecidos por universidades estadounidenses.

Este portafolio 2021 cuenta con dos programas de becas para personas pertenecientes a Comunidades Afrodescendientes e Indígenas y un programa para personas con discapacidad.

Además, hay las Becas J. William Fulbright, las cuales luego de varios años de no hacer parte de las opciones de posgrado, vuelven a este portafolio para disminuir las barreras en el ingreso a la educación superior de alta calidad.

De esta manera, el portafolio de becas se encuentra conformado en total por cinco programas para estudios de maestría y doctorado en los Estados Unidos.

Aquí te dejamos las becas Fulbright a las que puedes acceder:

1. Beca Fulbright MinCiencias: gracias a la cofinanciación del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de Colombia – Minciencias y con más de 25 años en el portafolio de becas Fulbright, este programa apoya la formación de alto nivel de hasta cuarenta (40) profesionales e investigadores colombianos que deseen realizar programas de doctorado en los Estados Unidos, a partir del segundo semestre del 2022.

2. Beca Fulbright para Comunidades Afrodescendientes: cofinanciada por más de 12 años por el Ministerio de Educación Nacional y USAID Colombia, esta beca dirigida a comunidades afro, raizales y palanqueros, apoya la formación de alto nivel de hasta tres (3) profesionales colombianos pertenecientes a estas comunidades, para realizar programas de maestría o doctorado en universidades de los Estados Unidos.

Conoce cómo MinCiencias impulsará tus investigaciones científicas

3. Beca Fulbright para Comunidades Indígenas: apoya la formación de alto nivel de un (1) profesional colombiano perteneciente a una comunidad indígena que desee realizar estudios de maestría o doctorado. Esta beca tiene una trayectoria de 4 años en el portafolio Fulbright y es cofinanciada por USAID Colombia.

4. Beca Fulbright Saldarriaga Concha: gracias a la cofinanciación de la Fundación Saldarriaga Concha, este año vuelve al portafolio el programa abierto a todas las áreas del conocimiento y dirigido a profesionales colombianos con discapacidad física, intelectual, sensorial o multidéficit, en cualquier grado, quienes deseen realizar una maestría en los EE.UU.

5. Beca J. William Fulbright: cinco becas creadas y financiadas por el Programa Fulbright. Los candidatos interesados podrán aplicar a programas de maestrías en universidades de Estados Unidos

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321