Connect with us

Cultura

Últimos días para inscribirse en el taller ‘Podcast: ¿cómo contar historias que suenan?’

La actividad de RTVC, a través de su proyecto Academia de #PodcastAlOído, es gratuita y virtual.

Podcast Al Oído de RTVC

¿Te gustan los podcasts? RTVC Sistema de Medios Públicos de Colombia, a través de su proyecto Academia de #PodcastAlOído, te invita a participar en el taller ‘Podcast: ¿cómo contar historias que suenan?’, que se realizará el 29 de agosto, 5, 12 y 19 de septiembre.

Esta actividad, gratuita y virtual, está dirigida a podcasters independientes de toda Iberoamérica, y será conducida por la periodista y podcaster española Isabel Cadenas Cañón, la consultora independiente en temas de monetización María Catalina Colmenares y el director de la casa productora La no ficción, Juan Serrano.

Así puedes te puedes inscribir

Recuerda que, para postularte a este taller, debes diligenciar el formulario de inscripción que encuentras aquí, entre el 25 de julio y el 1° de agosto de 2021, a las 12 de la medianoche (hora de Colombia), incluyendo lo siguiente:

  • Un texto de máximo 500 palabras donde expongas tu propuesta de podcast narrativo dirigido a la población iberoamericana. El documento debe contener: nombre del podcast, descripción, previsión del número de temporadas y episodios por cada una, lista de temáticas a tratar en la primera temporada (al menos 5 episodios) y público objetivo.
  • El podcast debe ser independiente; es decir, no contar con apoyo de empresas, medios de comunicación u organizaciones como plataformas de distribución.
  • Texto de máximo 200 palabras donde escriba el perfil del realizador o los realizadores y las razones por las cuales quiere participar en el taller.
  • Un piloto de máximo 1 minuto sobre el podcast: puede ser un teaser o el inicio del primer episodio.

Ten presente que en la convocatoria pueden participar personas nacionalizadas o residentes en algún país de Iberoamérica, interesadas en potenciar su proyecto de podcast narrativo independiente, que no necesariamente esté publicado.

Radio Nacional de Colombia obtuvo el Premio de Periodismo Regional 2021

Se recibirán propuestas en español o portugués, y el taller se realizará en español.

Además, serán seleccionadas 6 propuestas de podcast, 3 colombianas y 3 de cualquier otro país de Iberoamérica. Y podrán asistir al taller hasta dos personas por cada propuesta.

Los participantes que cumplan con una asistencia del 90% de las sesiones tendrán un certificado de participación en el taller y la oportunidad de presentar su podcast en el Festival Iberoamericano de Podcast Al Oído.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321