Connect with us

Deportes

¡La Copa América Femenina 2022 se juega en Colombia!

El presidente de la Conmebol anunció que Colombia será el país organizador del torneo.

Copa América femenina 2022
Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Este miércoles, la Conmebol hizo oficial que Colombia será el país organizador de la  Copa América Femenina 2022.

El torneo se jugará entre el 8 y 30 de julio del próximo año y entregará tres cupos directos al Mundial Femenino Australia – Nueva Zelanda 2023.

Esta será la primera vez que Colombia organiza este campeonato, lo cual muestra el compromiso de la Federación con el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en el país.

«Realizaremos todo nuestro esfuerzo de la mano del Gobierno Nacional para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial», dijo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun Franco.

James Rodríguez dice presente en el triunfo del Al Rayyan sobre Al Sailiya

Además de los tres cupos directos para la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023. Las selecciones que ocupen la cuarta y quinta posición disputarán un repechaje con ocho equipos más de las otras Confederaciones para un total de 10.

Voto de confianza de la Conmebol

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, también se refirió a la designación de Colombia como país organizador de la Copa América Femenina 2022.

¿Por qué Juan Fernando Quintero se perdería la próxima fecha de las Eliminatorias?

«El Consejo de la CONMEBOL resolvió asignar la organización de este torneo a la Federación Colombiana de Fútbol, que instituirá un premio adicional de USD 500.000 a ser repartidos entre los equipos participantes», aseguró el dirigente.

«De esta forma, Colombia hará uso de las mejoras realizadas en sus estadios para una competición internacional de primer nivel. Trabajamos por el desarrollo del fútbol femenino», concluyó Domínguez.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil