Connect with us

Deportes

Copa América Femenina 2022: ¡Un torneo histórico para Colombia!

En RTVC Noticias te contamos los detalles de la Copa América Femenina Colombia 2022.

¡La fiesta del fútbol femenino continental ya empezó! La Copa América Femenina 2022 ya puso a vibrar al continente.

Colombia recibe el torneo más importante del continente, con la esperanza de que las dirigidas por Néstor Abadía sean protagonistas tras los destacados logros de las categorías menores en los suramericanos Sub-17 y Sub-20.

Desde el oro en los Juegos Panamericanos 2019, el fútbol femenino colombiano ha venido en constante crecimiento en todas las categorías.

¿Hay vetos en la Selección Colombia Femenina? Hablamos con Nelson Abadía

El trabajo detallado, la lucha de muchas que hoy no están, el amor, respeto y sacrificio al defender la camiseta de la Selección Colombia recibe un premio: la visibilización de nuestro fútbol y la sede de este importante torneo.

Y es que las buenas actuaciones hace poco volvieron a bañarse de oro al conquistar la cuarta medalla dorada consecutiva en unos Juegos Bolivarianos, los de Valledupar.

En 2009, Perú 2013, Colombia 2017 y nuevamente en nuestro país en este año llegaron las medallas. Solo en la primera de estas ediciones el triunfo fue para una selección de mayores.

El resto de ediciones el triunfo fue para selecciones sub-20.

Del 8 al 30 de julio la fiesta del fútbol femenino encenderá los corazones de miles de aficionados que, poco a poco, crecen y esperan una buena actuación de la ‘Tricolor’.

Sedes Copa América Femenina 2022

Copa América femenina 2022 sedes

Tres ciudades tendrán el privilegio de albergar los partidos de este torneo continental que entrega cupos al Mundial y a los Juegos Olímpicos.

Por eso en el noti de todos te contamos los estadios que recibirán la Copa América Femenina 2022.

Cali, Bucaramanga y Armenia serán los epicentros de la constelación de estrellas femeninas que iluminarán el continente del 8 al 30 de julio.

En el estadio Pascual Guerrero (Cali) y en el Centenario (Armenia) se jugará la fase de grupos.

Por su parte, la capital de Santander recibirá la fase final del torneo. Allí se jugará la gran final, el sábado 30 de julio.

Selección Colombia, a consolidarse

El sueño de muchas mujeres es una realidad: ser futbolista en Colombia hoy está más vigente que nunca.

Tras años de lucha, de sufrimiento, hoy la Selección Colombia Femenina es una realidad que va más allá de participar por decoro, es demostrar que ante las adversidades también se puede triunfar.

El fútbol femenino en Colombia es una historia de entrega, pundonor y resiliencia, pero con recompensas doradas.

Aunque las participaciones del combinado nacional en Copa Américas han sido pocas, los logros son tangibles: en seis participaciones se han logrado dos subcampeonatos.

La historia ‘Tricolor’ inició en 1998, en esa edición Colombia no avanzó de la primera fase, ganó dos partidos. En esa ocasión Sandra Valencia fue la goleadora con tres anotaciones.

En 2003, la sede de este torneo fue Perú, ahí la ‘Tricolor’ Femenina quedó en el tercer lugar alcanzando la medalla de bronce. Así llegó la primera gran alegría en el torneo continental.

En 2006, no se avanzó de la primera ronda. Pero en las dos ediciones siguientes llegó lo más alto que se ha alcanzado, llegaron los subcampeonatos.

Comandadas por Yoreli Rincón en 2010 y 2014, Colombia fue subcampeona y logró sus mejores participaciones en las Copas del Mundo.

Figuras históricas de la Selección Colombia Femenina

Tres fases finales en las últimas ediciones, estar en casa y el crecimiento de la afición en el fútbol femenino seguramente permitirán a Colombia seguir haciendo historia en este torneo.

No es fácil luchar contra el poderío brasileño, pero tampoco imposible.

La ilusión llega cargada de buenas actuaciones a nivel suramericano en las categorías Sub-17 y Sub-20 en la que la Selección Colombia femenina hizo un buen trabajo y logró el subcampeonato en ambos torneos.

Myriam Guerrero: capitana eterna

Para cerrar con broche de oro las participaciones colombianas, la Selección Colombia Femenina Sub-20 se colgó la medalla dorada en los Juegos Bolivarianos, ratificando el crecimiento y la profesionalización del fútbol femenino en nuestro país.

Copa América Femenina 2022: las elegidas

Copa América Femenina 2022

Foto: Colprensa

Nelson Abadía, técnico de la Selección Colombia Femenina de Mayores dio a conocer la lista de jugadoras convocadas para defender la camiseta tricolor en la Copa América Femenina 2022.

El torneo que se disputará en nuestro país del 8 al 30 de julio tendrá a jugadoras como: Angie Castañeda, Leicy Santos, Carolina Arias, Daniela Montoya y Catalina Usme.

Además estarán jugadoras jóvenes que han sido referentes en otros torneos como Linda Caicedo y Gisela Robledo.

Estas son las jugadoras convocadas:

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321